panorama

Asturias subvenciona instalaciones minihidráulicas y minieólicas para autoconsumo

0
El Gobierno del Principado de Asturias abre mañana el plazo de solicitud de "subvenciones a empresas privadas para uso de energías renovables". Entre las actuaciones subvencionables, el Gobierno asturiano cita las siguientes: instalaciones de biomasa; biogás; solares fotovoltaicas aisladas; sistemas geotérmicos; y "minihidráulica y minieólica destinados al autobastecimiento energético".
Asturias subvenciona instalaciones minihidráulicas y minieólicas para autoconsumo

Las ayudas -925.000 euros en total- serán concedidas "para el uso de energías renovables y para acciones de ahorro y eficiencia energética", según Resolución de 28 de marzo de 2017 del Gobierno del Principado de Asturias. La distribución de las ayudas es desigual: el Gobierno asturiano ha destinado el 77% del total, o sea, algo más de 712.000 euros, a "ahorro y eficiencia energética". El 23% restante se lo llevan las energías renovables (minihidráulica y minieólica, apenas 9.250 euros, o sea, el 1% de la partida asignada por el Ejecutivo regional; la fotovoltaica se lleva otro 1%).

Hasta el 17 de mayo
Los beneficiarios serán "empresas privadas, incluidas las empresas proveedoras de servicios y las gestoras de cargas del sistema, que promuevan el uso de energías renovables y acciones de ahorro y eficiencia energética". También podrán acceder a la condición de beneficiario las uniones temporales de empresas que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención. El plazo de solicitud de subvenciones comienza mañana y concluye el 17 de mayo de 2017. Bajo estas líneas, el cuadro de distribución de recursos (Fuente: Gobierno de Asturias).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).