panorama

Agentes para la Protección de la Naturaleza de Teruel localizan dos águilas reales electrocutadas

0
Los Agentes operan en la zona de Cantavieja (Teruel), donde localizaron la semana pasada -informa el Gobierno de Aragón- dos ejemplares de águila real muertos a causa de los tendidos eléctricos. El primero de ellos fue encontrado, gracias a la llamada de un particular, en lo alto de una torre de alta tensión. Se procedió posteriormente a una inspección más detallada de la zona y se localizó a otro ejemplar muerto en las inmediaciones.
Agentes para la Protección de la Naturaleza de Teruel localizan dos águilas reales electrocutadas

El Gobierno de Aragón ha difundido un comunicado en el que explica que "inmediatamente se procedió al protocolo de recogida de datos y cadáveres informando del suceso al Servicio Provincial de Teruel del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y se levantó el correspondiente informe como procedimiento habitual en estos casos". Según el Ejecutivo regional, los Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón "tienen entre sus labores cotidianas, al igual que a través de programas de inspección y control específicos, revisar los tramos de tendidos eléctricos, así como puntos de alta peligrosidad para las aves, detectando torres o tramos de los mismos donde la afección o accidentalidad para aves protegidas pueda ser alta o letal". Según el Gobierno aragonés, "esta actividad sirve para la adecuación, modificación y mejora tanto de postes, como torres o tendidos". El comunicado del Ejecutivo autónomo destaca que "Aragón fue de las comunidades autónomas pioneras en España con un Decreto (34/2005) que establece las normas de carácter técnico para las instalaciones eléctricas aéreas con objeto de proteger la avifauna".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).