Últimas Noticias
Bélgica conecta "los aerogeneradores más potentes del mundo"

4 de diciembre de 2009

Cinco aerogeneradores Enercon de 6 MW acaban de ser conectados a red en un parque eólico belga. Según el fabricante alemán, este es "el parque con los aerogeneradores más potentes del mundo". Así, Enercon asegura que su nueva máquina, que recibe el nombre de E-126 (aunque su rotor mide 127 metros) rinde 2,3 veces más energía por kilómetro cuadrado barrido que una máquina de 2 MW de última generación.

Los cinco aerogeneradores ya conectados se hallan en el parque de Estinnes, Bélgica, donde está previsto sea instalada otra media docena de máquinas, con la que quedará conformado el primer parque eólico de turbinas E-126 (en la foto, un E-126 singular, en Aurich-Georgsfeld, Alemania). El parque de Estinnes, que ha sido promovido por WindVision, producirá 187 GWh de electricidad al año, según el promotor, que asegura que esa cifra equivale al consumo de 50.000 hogares.

Las formidables dimensiones de estos cíclopes han supuesto todo un reto logístico para Enercon. Así, ha hecho falta construir una grúa especial, de 1.600 toneladas, "la grúa móvil más grande del mundo", para ejecutar las operaciones de instalación, según el tecnólogo, que asegura que prevé ampliar la potencia del mismo diseño para producir un modelo de 7 MW. Según el fabricante alemán, los Enercon E-126 rinden 2,3 veces más energía por kilómetro cuadrado barrido que una máquina de 2 MW de última generación. Además, la compañía afirma que la electrónica de potencia de la máquina es “la más avanzada” del sector. 

En el acto de inauguración del parque de Estinnes, ha estado presente el comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, que ha señalado que el Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética prevé el desarrollo y comercialización de aeros de hasta 10 MW de potencia en los próximos años. Por el momento, en todo caso, las turbinas eólicas más grandes del mundo parecen ser las Enercon E-126 y, tal y como informó Energías Renovables en su día, las REpower 6M, también de 6 MW (instaladas a principios de año en el parque de Westre Civic de Dinamarca).

Más información
www.enercon.de



Historia de la electricidad termosolar

Tienda de energías renovables
Biogasolineras
 
Energias Renovables Otras











Creación de Energias Renovables por:
Marcar y compartir
Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.