Últimas Noticias
España presenta el atlas eólico de Túnez

17 de abril de 2009

El muy esperado atlas eólico encomendado por el gobierno tunecino a España –concretamente al Centro Nacional de Energías Renovables (Cener)– acaba de ver la luz en una conferencia organizada por el Ministerio de Industria y Energía de Túnez y la embajada de España en el país magrebí, según informa la agencia EFE.

"El atlas revela que hay zonas con un potencial eólico muy bueno y con alta rentabilidad e indica que la zona del noroeste es muy rica”, ha dicho Ignacio Martí, de Cener, al presentar el documento ante los delegados de la conferencia, organizada por el ministerio tunecino de Industria y Energía y la embajada de España. Hacia el sur y la zona ocupada por el desierto del Sahara, el recurso sigue siendo “muy interesante desde el punto de vista de los criterios europeos de rentabilidad”, ha añadido Martí, quien ha explicado a EFE que "la realización del atlas eólico permite reforzar el desarrollo de la energía eólica de Túnez gracias a que ahora existe un conocimiento real de los yacimientos".

El atlas ha sido financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), el Cener y la Comunidad de Navarra. Su elaboración ha involucrado la implantación en Túnez de diecisiete torres de medición y los datos tomados durante un año han sido analizados por doce meteorólogos y matemáticos españoles que han trabajado con unos cien sistemas de información geográfica (Geographic Information System, GIS). La aplicación de un sistema tan preciso es “algo de lo que muy pocos países, incluida España, disponen", ha asegurado ante EFE Milagros Jiménez, directora de Energías Alternativas de la Aecid en Túnez.

Más información:
www.cener.es



Historia de la electricidad termosolar

Tienda de energías renovables
Biogasolineras
 
Energias Renovables Otras











Creación de Energias Renovables por:
Marcar y compartir
Reservados todos los derechos. El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multa, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujesen, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la preceptiva autorización.