movilidad

La compañía ha organizado un evento para que los interesados puedan probarlo in situ

Volkswagen presenta en Madrid el último modelo de su Golf eléctrico

0
El fabricante alemán acaba de anunciar que "el público madrileño podrá conducir el nuevo e-Golf los próximos días 21 y 22 de abril". Volkswagen quiere presentar así, en España, la última versión de su Golf eléctrico, que lanzó internacionalmente hace apenas unas semanas.
Volkswagen presenta en Madrid el último modelo de su Golf eléctrico

El escenario elegido es la explanada de Nuevos Ministerios, en el madrileño Paseo de la Castellana, muy cerca del estadio Santiago Bernabeu. Allí, Volkswagen invitará al público a conducir su nuevo e-Golf. Durante las dos jornadas, el fabricante alemán contará en este evento con la presencia de Luis Moya, embajador de la marca. En Nuevos Ministerios, los visitantes -informa Volkswagen- tendrán la oportunidad de ver los últimos modelos híbridos enchufables y eléctricos de la marca, podrán probar el sistema de control gestual del nuevo e-Golf, recorrer la ciudad del futuro a bordo del prototipo ID con unas gafas de realidad virtual o ganar premios gracias a sus conocimientos de electromovilidad a través de una aplicación de realidad aumentada que Volkswagen ha desarrollado específicamente para el evento.

Nuevo e-Golf
La actualización del Golf eléctrico -informa Volkswagen- ha aumentado su autonomía hasta los 300 kilómetros, al tiempo que ha incrementado notablemente la potencia de su motor eléctrico (de 115 CV a 136 CV) y la velocidad máxima (de 140 a 150 kilómetros por hora). Además, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Según el fabricante, gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente cinco horas y 20 minutos en un cargador de 7,2 kW. En lo que a la seguridad del conductor y de los pasajeros se refiere, Volkswagen ha incorporado al nuevo e-Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora; y el Emergency Assist que detiene el Golf en caso de emergencia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).