movilidad

Veleros gigantes de viento y sol... contra todos los plásticos del mundo

0
The Sea Cleaners, la asociación del marinero Yvan Bourgnon, propone limpiar el océano con veleros gigantes. La compañía presenta sus credenciales estos días en el espacio de Innovación de la Cumbre del Clima de Marrakech. Los veleros emplearán lógicamente sus velas para navegar y, así mismo, un kitesurf. Además, producirán su propia electricidad con paneles solares. [Amplía la imagen].
Veleros gigantes de viento y sol... contra todos los plásticos del mundo

El centro internacional de prensa de la CoP 22 ha anunciado el lanzamiento de esta iniciativa, con la que The Sea Cleaners pretende ayudar a limpiar todos los mares del mundo. "Cada año -explican-, ocho millones de toneladas de plástico se vierten efectivamente en el Océano. Si continuamos en esa línea, para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos, plástico que causa la muerte de las especies marinas". Pues bien, frente a ese problema, de alcance global, la asociación del marinero Yvan Bourgnon propone el empleo de veleros gigantes. El primero de ellos -explican The Sea Cleaners- medirá sesenta metros de largo y 49 metros de ancho (y 72 de altura cuando se levanten las velas).

La nave, equipada con un colector de plástico, inspirado en las barbas de las ballenas, es capaz de recoger residuos flotantes en el mar. Así -informan desde la CoP-, actúa como un verdadero filtro de limpieza. El velero quiere navegar por todos los mares, "imitando una manta raya movida por las corrientes oceánicas". Según sus promotores, esta primera nave -que ha sido bautizada con el nombre de La Manta- puede transportar en su "bodega gigante" hasta 600 metros cúbicos de plástico. El material recogido será atado y comprimido con el fin de ser reciclado. El velero será propulsado lógicamente por sus velas (y un kitesurf) y generará su propia electricidad con paneles solares. [No te pierdas el vídeo (en francés con subtítulos en inglés)].

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).