movilidad

Los coches eléctricos de Tesla ya se pueden comprar en España

1
Tesla ha anunciado que ya es posible adquirir los modelos X y S en España. Desde hoy viernes 2 de diciembre, se puede encargar un automóvil eléctrico a través de la página web española, así como la batería Powerwall 2. Tesla también ha abierto la opción de realizar pruebas de conducción del Model X y el Model S, en hoteles seleccionados por la empresa durante los primeros meses.
Los coches eléctricos de Tesla ya se pueden comprar en España
En la imagen, el Model S

La compañía prevé abrir tiendas físicas para vender sus vehículos eléctricos en Barcelona y Madrid durante 2017. Tesla ha señalado que se trata de su plan inicial de operaciones y, aunque pretende expandirse, no ha dado más detalles sobre la ubicación de futuros concesionarios en otras ciudades. 



De momento, quienes estén interesados en adquirir los coches eléctricos de la empresa podrán hacerlo a través de la página web. Eso sí, hay que tener un buen bolsillo: el Model S se puede adquirir por 80.100 euros y el Model X, a partir de 103.100 euros (ambos precios incluyen el IVA). De acuerdo con Tesla el Model X tiene una autonomía de 630 kilómetros y el Model S de 450 kilómetros.


El desembarco de la compañía de Elon Musk en Madrid y Barcelona llega después de que Tesla haya habilitado siete súpercargadores en España, en el corredor mediterráneo (están situados en Cullar, Girona, Lleida, L'Aldea, Murcia, Tarragona y Valencia), que dejarán de ser gratuitos a partir del próximo año. La empresa está estudiando la instalación de nuevos súpercargadores entre Madrid y Barcelona.


La página web habilitada por Tesla permite adquirir también su nuevo dispositivo Powerwall 2, una batería que, según sus especificaciones, puede alimentar una casa de dos habitaciones promedio durante un día completo. Las actuales características de Powerwall 2 incluyen una capacidad máxima de 14 kWh, con el inversor (CC-CC o CC-CA) y un precio total de 7.100 euros, que incluye la batería, la instalación y el IVA del producto.

Añadir un comentario
Carlos
My buena noticia para la movilidad eléctrica además en quierountesla.es estamos muy contentos de no tener que hablar más de noticias del extranjero y empezar a ver estos coches por las carreteras y calles españolas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).