movilidad

Híbridos y eléctricos: récord de ventas

0
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos registran en el mes de noviembre la cuota más alta de la historia de la automoción en España, con un 3,4% con respecto al mercado total, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac. En el conjunto de los once primeros meses del año, se han matriculado un total de 27.850 híbridos y 4.205 vehículos eléctricos. [Abajo incluimos un cuadro con el detalle de las ventas; en la imagen, un vehículo 100% eléctrico, el Citroën C-Zero].
Híbridos y eléctricos: récord de ventas

Luces y sombras en el mercado nacional del vehículo eléctrico. Luces en noviembre debidas a las compras de vehículos por parte de las flotas. Sombras, porque, sin esa demanda extraordinaria (o sea, no ordinaria), estaríamos hablando en realidad de resultados negativos (-27%). Más allá del necesario contexto, el resultado concreto es 577 unidades vendidas (vehículo eléctrico) entre el uno y el treinta de noviembre. O 4.205 a lo largo de todo el año.

En lo que se refiere al mercado de vehículos híbridos, Anfac explica que crece en el mes de noviembre un 60,5%, con un volumen de 2.781 unidades. En estos once primeros meses del año, ese mercado específico (híbrido) acumula un volumen de 27.850 unidades, lo que supone un incremento del 67,2%. Anfac considera "imprescindible" mantener esta línea ascendente del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. En ese sentido, la Asociación pide iniciativas como el Plan Movea, pero "sostenidas en el tiempo". Ello permitiría -explican desde Anfac- consolidar a España como el gran núcleo de impulso del vehículo alternativo. Según la Asociación, "los fabricantes apuestan por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, y ya todas las marcas del mercado ofrecen al menos un modelo de estas características".

Señas de identidad
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) representa a Abarth, Alfa Romeo, Automóviles Citroën España, BMW, Chrysler, Dacia, DAF Vehículos Industriales S.A.U., Dodge, Fiat, Fiat Professional, Ford España, General Motors España, Grupo PSA, Hyundai Motor España, Infiniti, Iveco España, Jaguar, Jeep, Kia Motors Iberia, Lancia,Land Rover, Man Truck & Bus Iberia, Mazda, Mercedes‐Benz España, Mini, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Ibérica, Peugeot Citroën Automóviles España, Peugeot España, Porsche, Renault España, Renault Trucks, Scania Hispania, Seat, Skoda, Smart, Ssangyong, Subaru, Toyota-Lexus, Volkswagen-Audi España, Volkswagen Navarra y Volvo Trucks. El sector del automóvil emplea "directa e indirectamente", asegura Anfac, a "alrededor de dos millones de familias, representa el 17% de las exportaciones totales del país, y su contribución al PIB se acerca al 10%. España ocupa el 2º lugar como fabricante de vehículos en Europa y el 8º mundial".

Ventas híbridos y eléctricos acumuladas a noviembre de 2016

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).