movilidad

Ford solo fabricará coches eléctricos para sus segmentos rentables

0
Lo ha dicho Mark Fields, el presidente ejecutivo de la compañía, durante la celebración del Día del Inversor en Ford. El emblemático fabricante estadounidense -informa la agencia Comunicae- quiere convertirse en "un gran fabricante de coches eléctricos, pero comenzará a hacerlo solo en aquellos segmentos que sean realmente rentables para la empresa".
Ford solo fabricará coches eléctricos para sus segmentos rentables

El horizonte Ford está claro, al menos desde el pasado Día del Inversor. Según el jefe de producto de la compañía, Raj Nair, "los vehículos comerciales, las camionetas, los deportivos y los coches de alto rendimiento son los segmentos donde Ford tiene una posición de liderazgo y de alta rentabilidad, por la generación de grandes márgenes de beneficio". Pues bien, dado ese escenario, esos serían los segmentos "en los que Ford puede justificar una inversión sin entrar en pérdidas; además, en esos segmentos los clientes de Ford están dispuestos a pagar por las innovaciones".

Mustang
En la compañía están convencidos de que un Ford Mustang V8 con un motor eléctrico, que oferte una gran aceleración y un consumo muy reducido, sin perder, eso sí, un ápice de prestaciones, "puede ser muy valorado por los clientes". La misma lógica sirve para justificar -explican desde Ford- la apuesta eléctrica en el caso de una camioneta que tiene un consumo muy elevado, "el segmento perfecto para un modelo híbrido con tracción integral".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).