movilidad

¿Cómo colocarle un motor eléctrico a un vehículo convencional?

0
La empresa Global Faraday, afincada en Cataluña desde 2005, ha presentado en la recién clausurada Smart City Expo de Barcelona sus soluciones de electrificación para vehículos convencionales (o sea, para coches, autobuses y/o camiones con motor de combustión). Según la firma catalana, "en estos vehículos, los elementos de electrificación tienen el mismo volumen y peso que los elementos mecánicos que deben descartarse, con lo que las características originales del vehículo permanecen inalterables".
¿Cómo colocarle un motor eléctrico a un vehículo convencional?

Global Faraday, empresa especializada en la electrificación de flotas de vehículos, ha presentado en la Smart City Expo de Barcelona sus "novedades en camiones eléctricos basados en Isuzu (foto) para 3,5; 5,5; y 7,5 toneladas". La empresa también oferta soluciones para la Nissan Cabstar de 3.500 kilos. Según explican desde esta firma, "estos kit se pueden montar tanto sobre vehículo nuevo como usado, lo que permite dar nueva vida a vehículos de flota ya amortizados, pero en un correcto estado de uso".

Mismo volumen, mismo peso
Según Global Faraday, "en estos vehículos, los elementos de electrificación tienen el mismo volumen y peso que los elementos mecánicos que deben descartarse, con lo que las características originales del vehículo permanecen inalterables, y las autonomías se pueden adaptar a las necesidades del cliente". La firma también ha presentado un vehículo electrificado sobre Dong Feng, "de más reducidas dimensiones y capacidades de carga, pero ideal para el trabajo en ciudad y, sobre todo, para el reparto de última milla". Global Faraday también llevó a la Smart City Expo su autobús Wolta, "un seis metros totalmente eléctrico que nuestra empresa ya lleva años fabricando en España".

El autobús Wolta, cien por cien eléctrico

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).