movilidad

Ciudadanos Madrid quiere impulsar el coche eléctrico en la región

0
Ciudadanos (Cs) Madrid ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Asamblea regional para que los coches eléctricos estén exentos de pagar peajes en las carreteras de esta Comunidad y no tengan que pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en los municipios madrileños.
Ciudadanos Madrid quiere impulsar el coche eléctrico en la región

La iniciativa fue presentada el miércoles pasado por el portavoz de Medio Ambiente de Cs en la Asamblea de Madrid, Enrique Veloso, en un acto celebrado en Arroymolinos que contó con la participación de las asociaciones del sector AEDIVE y AUVE y los alcaldes de Arroyomolinos, Valdemoro, Villanueva del Pardillo y El Molar.

El diputado de Cs explicó que su formación propone "que los coches eléctricos estén exentos de pagar peajes en las carreteras de la Comunidad de Madrid y que no tengan que pagar el Servicio de Estacionamiento Regulado, SER, en los municipios madrileños”. Según Veloso, “se trata de eliminar trabas burocráticas y elaborar medidas que fomenten el uso de estos vehículos limpios y que fomentan una movilidad sostenible en nuestra región”.

Asimismo, el parlamentario regional considera fundamental “desarrollar para el año 2020 una red de puntos de carga por toda la región para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en lugares estratégicos o de utilidad social”, para lo que, en coordinación con los ayuntamientos, “habría que adaptar la regulación municipal, algo a lo que se han comprometido los alcaldes de Ciudadanos” ha explicado Veloso.



Añadir un comentario