movilidad

Cataluña se vuelca en Expoelectric, la gran feria anual del vehículo eléctrico

1
El comité organizador de la séptima edición de Expoelectric gana un actor clave más: Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB), entidad creada por el Parlamento de Cataluña que trabaja en calidad de administración pública de la conurbación urbana que forman los 36 municipios que integran la conocida como área metropolitana de Barcelona. AMB entra a formar parte este año de un comité organizador en el que ya están el Instituto Catalán de la Energía (dependiente de la Generalitat de Catalunya), el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación provincial y el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (Enginyers BCN).
Cataluña se vuelca en Expoelectric, la gran feria anual del vehículo eléctrico

El vicepresidente de Movilidad y Transporte de AMB, Antoni Poveda ha explicado que "el vehículo eléctrico es una de nuestras apuestas para hacer realidad una nueva movilidad metropolitana mucho más limpia". Poveda considera que la movilidad eléctrica es "una manera de combatir la contaminación atmosférica, que afecta directamente a la salud de las personas". En ese sentido, el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la Autoridad Metropolitana de Barcelona tiene claro que "desde la administración, como estamos haciendo en AMB, debemos facilitar un cambio de hábitos en la ciudadanía”. En ese sentido, ha recordado que la AMB está construyendo una red de puntos de recarga de vehículo eléctrico en la metrópoli.

Por su parte, el director de Expoelectric, Ramon Caus, ha destacado que, "para Expoelectric es un orgullo contar con AMB entre el abanico de instituciones que impulsan el evento. Es ilusionante ver cómo las instituciones se involucran cada vez más en este proyecto, con el objetivo que también tiene la feria: dar el máximo apoyo a la movilidad eléctrica y a la transición energética en general".

Llega a la séptima edición
Expoelectric tendrá lugar en Barcelona los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2017. El encuentro, que presume de ser "el evento más importante de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del sur de Europa", ha conseguido ciertamente consolidarse como "la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible" gracias al apoyo de las instituciones y a la implicación del sector del motor. Según sus organizadores, Expoelectric ofrecerá a la ciudadanía, como cada edición, "un amplio abanico de actividades gratuitas para todos los públicos, de carácter formativo y lúdico, relacionadas con el vehículo de cero emisiones y la tecnología que lo rodea".

La casa del futuro
En esta séptima edición, la gran feria barcelonesa del vehículo no contaminante volverá a exponer la e-Casa, una vivienda-prototipo, que ya fue exhibida en la última edición de ExpoElectric, y en la que se encuentran y relacionan las instalaciones de generación de energía renovable, el autoconsumo y el vehículo eléctrico. El objetivo de esta iniciativa, que está auspiciada por el Instituto Catalán de la Energía, es "mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente en el cual el vehículo eléctrico ya no sólo es un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento integrado en el hogar, capaz de suministrar (gracias a sus baterías) energía a la red para el uso doméstico".

Además -informan desde la organización-, el evento permitirá a los visitantes probar en el Expotest la última tecnología de los nuevos modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables y contará con un circuito cerrado de pruebas especial para motos y bicicletas eléctricas, así como un recorrido en tráfico abierto para las pruebas de coches. También vuelven los e-Coloquios, charlas informativas que abordan todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de los vehículos eléctricos, y el e-Concierto, acto en el que una orquesta interpretará en directo piezas musicales mientras circulan coches eléctricos entre el escenario y el auditorio (una experiencia que pretende demostrar lo silenciosos que son este tipo de vehículos).

Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad viaria y juegos infantiles, para sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo energético sostenibles y responsables en todos los ámbitos.

Añadir un comentario
Jordi
Siguen ignorando las soluciones pioneras a su alcance que desencadenaran el nuevo paradigma y cometiendo el error de falta de planificación estratégica, están tirando el dinero de los contribuyentes, espero que llegue el día de demostrar su falta de competencia.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).