movilidad

Bluelife Battery gana el premio a la innovación InnoEnergy Iberia

0
InnoEnergy, "el motor de la innovación en energía sostenible de Europa", ha anunciado que Bluelife Battery ha sido la ganadora de la tercera edición del InnoEnergy award. Esta competición -informa InnoEnergy- busca "detectar las start-ups de energía sostenible con mayor potencial para generar un gran impacto social y ambiental en España y Portugal". El premio ha sido fallado por un jurado compuesto por expertos en el sector del emprendimiento. [Foto].
Bluelife Battery gana el premio a la innovación InnoEnergy Iberia

Bluelife Battery recibió el galardón la semana pasada en la ceremonia final del evento, celebrada en Barcelona en el marco de la European Utility Week. La compañía recibirá 20.000 euros en premio y será invitada a formar parte del InnoEnergy Highway, "un programa que transforma ideas de negocio en una realidad comercial". Bluelife Battery es una start-up que fue fundada en 2012 en Madrid y que opera en toda España (por start-up se entiende grosso modo empresa recién nacida con fuerte componente tecnológico). El negocio de Bluelife Battery -informa InnoEnergy- se enfoca en el "desarrollo e implementación de un sistema patentado para la recuperación de baterías de vehículos híbridos". El objetivo de este sistema es extender la duración de estas baterías "retornándolas al circuito activo, y por ende, reduciendo los costes e impacto medioambiental de vehículos eléctricos e híbridos".

Gran potencial
Según el responsable de Creación de Negocio de InnoEnergy Iberia, Josep-Miquel Torregrosa, "Bluelife Battery es un proyecto innovador con gran potencial en el sector energético. La calidad general de las start-ups que han aplicado para la competición ha sido sorprendente, con algunas ideas rompedoras dentro del campo de Internet of Things [el Internet de las Cosas] y baterías del futuro". Torregrosa ha explicado por otro lado que, "para nosotros, esta competición representa una puerta de acceso a proyectos de negocio y start-ups que no habrían sido descubiertas sin la realización de este evento, proyectos de negocio y start-ups a las que además les ofrecemos la posibilidad de ser apoyadas por InnoEnergy".

El premio más importante
Por su parte, el fundador y presidente ejecutivo de Bluelife Battery, Alfredo Omaña, ha precisado que "este es definitivamente el premio más importante que hemos recibido hasta ahora, porque contextualiza el esfuerzo y la evolución que hemos tenido como compañía. También nos ofrece mucha fuerza y visibilidad, gracias a la plataforma de InnoEnergy". Según InnoEnergy, más de 50 start-ups presentaron sus innovaciones en energía sostenible a esta competición, con TRC y Nesto como ganadoras del segundo y tercer lugar, que han recibido 5.000 euros y sesiones de mentoría, y 2.000 euros, respectivamente. Bluelife Battery -informa InnoEnergy- se suma así "a las más de 150 start-ups apoyadas por InnoEnergy, siendo expuesta a una red de más de 150 entidades clave en el campo de la energía, compuesta por empresas líderes del sector, universidades y centros de investigación".

Las señas de identidad de InnoEnergy
InnoEnergy es el motor de la innovación en energía sostenible en toda Europa. "El reto es grande -explica en su página: innoenergy.com-, pero nuestro objetivo es sencillo: lograr un futuro sostenible para la energía en Europa (...). En InnoEnergy apoyamos la innovación e invertimos en cada una de las etapas del proceso: desde el aula hasta los clientes finales. Gracias a nuestra red de socios, fomentamos el contacto a nivel europeo entre inventores e industria, licenciados y empleadores, investigadores y emprendedores, y empresas y mercados".

InnoEnergy trabaja en tres áreas esenciales de la innovación. Estas 
• Educación para contribuir a crear un personal informado y ambicioso que comprenda los requisitos de la sostenibilidad y las necesidades del sector.
• Proyectos de innovación para que confluyan ideas, inventores y sector con el fin de crear tecnologías comercialmente atractivas que aporten resultados reales a los clientes.
• Servicios de creación de empresas para apoyar a los emprendedores y empresas emergentes que están ampliando el ecosistema europeo de la energía con sus ofertas innovadoras.

Aunar estas disciplinas permite maximizar el impacto de cada una de ellas, acelera el desarrollo de soluciones listas para su comercialización y propicia un entorno fértil en el que vender los resultados innovadores de nuestro trabajo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).