movilidad

Baleares contará con más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos

0
Mallorca, Menorca e Ibiza, las tres islas más grandes del archipiélago balear, contarán en breve con más de un centenar de puntos de recarga para vehículos eléctricos fabricados por Ingeteam e instalados y operados por Fenie Energía. La recarga se podrá hacer en una hora.
Baleares contará con más de 100 puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ingeteam fabrica en su planta de Sesma (Navarra) equipos con una o dos tomas, con diferentes potencias que permiten a coches como los Tesla o al Renault ZOE, entre otros, recuperar más de 100 kilómetros de autonomía en tan sólo una hora de tiempo de recarga. 



De acuerdo con el fabricante, “esta capacidad es idónea para las necesidades de las Islas Baleares ya que debido a su menor extensión geográfica, los vehículos no necesitan disponer de una gran autonomía”.

Los puntos de recarga se repartirán por distintos lugares estratégicos de las tres islas y podrán ser localizados fácilmente por los usuarios de coches eléctricos, así como su disponibilidad, gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada por Fenie Energía, lo que permite planificar los desplazamientos con mayor seguridad.

Añadir un comentario