movilidad

Suben las matriculaciones de vehículos híbridos un 68%

0
Las matriculaciones de turismos híbridos y eléctricos en España han registrado en el año 2016 una cuota del 2,6% con respecto al mercado total, hasta alcanzar las 35.765 unidades, según datos publicados hoy por la patronal de los fabricantes de automóviles. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) considera no obstante que "los vehículos que utilizan energías alternativas para moverse necesitan de un mayor impulso para aumentar su peso sobre el total del mercado". [En la imagen, Nissan Leaf, el vehículo eléctrico puro más vendido en España en 2016].
Suben las matriculaciones de vehículos híbridos un 68%

Las ventas de vehículos eléctricos* registraron un incremento del 48,5% en el mes de diciembre con un volumen de 539 unidades. En el conjunto del año, se han matriculado un total de 4.746 vehículos eléctricos con un crecimiento del 51,5% respecto a 2015.

El mercado de vehículos híbridos -informa Anfac- ha crecido en el mes de Diciembre un 76% con un total matriculado de 3.176 unidades. En el periodo enero-diciembre de 2016 se registraron unas ventas de 31.019 unidades, lo que supone un 68% más comparado con el año precedente. Anfac destaca en todo caso que, "aunque las ventas de este tipo de vehículos es cada vez mayor, su volumen sobre el total del parque móvil es todavía muy bajo".

La asociación de fabricantes considera así que "son necesarias iniciativas que favorezcan tanto su adquisición como su uso para que tomen mayor relevancia". En ese sentido, Anfac apunta que "trabajar en medidas de apoyo para la ampliación de la red de infraestructuras de recarga es esencial para lograr una mayor presencia de este tipo de vehículos en el mercado"

*Incluye vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida e híbridos enchufables.

A continuación, Tabla Anfac con el detalle de las ventas del año.

Ventas híbridos y eléctricos acumuladas anuales 2016

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).