geotérmica

Pryconsa apuesta por la geotermia de Rehau en un complejo madrileño de 89 viviendas de lujo

0
Una instalación geotérmica diseñada por la marca alemana Rehau proporcionará calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a las 89 viviendas de que consta el complejo residencial de lujo Calanda Homes. Según la marca alemana, especialista en soluciones para el aprovechamiento de la energía geotérmica, este complejo se beneficiará de ahorros energéticos de hasta el 75% en calefacción y refrescamiento.
Pryconsa apuesta por la geotermia de Rehau en un complejo madrileño de 89 viviendas de lujo

La geotermia es el calor de la tierra. El objetivo de las instalaciones geotérmicas es aprovechar ese calor interior para climatizar un espacio. El proyecto de Calanda Homes cuenta con un sistema de intercambio geotérmico cerrado vertical de 5.500 metros lineales de captación para su conexión con bombas de calor geotérmicas altamente eficientes. Por esos tubos discurre un fluido caloportador que recoge la temperatura del subsuelo y la trae hasta los espacios que deben ser climatizados. En verano, en el subsuelo la temperatura siempre es menor que en la superficie (un sótano o una bodega son siempre, durante esa estación, espacios más frescos que un ático, por ejemplo). En invierno, por el contrario, la temperatura que hay bajo el suelo es menos fría que la que experimentamos cuando estamos al aire libre.

Características
Pues bien, según Rehau, su instalación geotérmica aprovecha esa circunstancia para ahorrar hasta un 75% en calefacción y refrescamiento. La compañía explica su instalación así: en cada perforación, se han instalado sondas geotérmicas Raugeo PE-Xa Green, "una solución con la particularidad de que es la única sonda geotérmica en el mercado que no precisa ninguna unión soldada en el pie de la misma". Rehau ha utilizado en el Complejo Calanda Homes "un tubo continuo, curvado en el pie de la sonda mediante un método de fabricación especial e inyectado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, como protección adicional; gracias a las propiedades especiales del material, el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales".

La geotermia, según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía

Tags: Geotermia , Ahorro
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).