geotérmica

1
La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (Geoplat) ha organizado, junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el Instituto Geológico y Minero de España, el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) y la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), el "primer seminario formativo de geotermia para climatización de edificios conforme a la norma oficial UNE 100715-1:2014". (Precio del seminario: 125 euros).
La geotermia tiene hueco en Genera

Geoplat ha decidido ofrecer en Genera, la Feria internacional de Energía y Medio Ambiente, "la oportunidad de conocer, de la mano de grandes expertos, los fundamentos para la instalación de sistemas de intercambio geotérmico, sistemas cada vez más demandados por los clientes, dadas sus altas prestaciones y la valiosa calificación energética que proporcionan al edificio". El "seminario formativo específico sobre la norma UNE 100715-1:2014" -seminario cuyo título es «Diseño, ejecución y seguimiento de una instalación geotérmica somera»- está dirigido "a instaladores de climatización, ingenierías, arquitectos, promotores y, así mismo, a todo tipo de administraciones públicas que liciten instalaciones geotérmicas". Para asistir al seminario es imprescindible inscribirse previamente.

La geotermia... no solo en obra nueva
Según Geoplat, "las instalaciones geotérmicas en los edificios representan hoy en día una alternativa renovable y altamente eficiente a los sistemas de climatización convencionales". En ese sentido, la Plataforma Tecnológica Española de Geotermia asegura que estas son "tecnologías maduras, muy utilizadas en los países del norte de Europa, capaces de proporcionar agua caliente sanitaria, calefacción y refrigeración en una misma instalación que funciona 24 horas al día, los 365 días del año". Las instalaciones geotérmicas -explican desde Geoplat- pueden ejecutarse "en todo tipo de viviendas y otras edificaciones (tales como hoteles e industrias), no solo en obra nueva, sino también en rehabilitación". Geoplat se define como "un grupo público-privado de excelencia y coordinación científico-técnica sectorial, cuyas actividades están promovidas por el Ministerio de Economía y Competitividad, que está conformado por más de doscientas entidades, entre las cuales se encuentran todos los agentes relevantes del sector de la geotermia en España".

Inscripciones

Sobre la geotermia

Añadir un comentario
lorenzo marichal
Totalmente a favor de la geotermia, que en Canarias, además de todo el viento y el sol que tenemos, permitiría compensar la intermitencia de estas EERR y conseguir un sistema electrico 100% renovable. Pero !por favor¡, que las normativas de obligado cumplimiento que vierte la AENOR sean de libre acceso, y no "confidenciales" y de pago...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).