geotérmica

El Ministerio de Energía y el Ayuntamiento de Ourense firmarán mañana un acuerdo "para la promoción de la energía geotérmica"

0
El anuncio lo ha hecho hoy el Ministerio a través de una nota de prensa. Según ese comunicado, "el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmarán mañana el documento que permitirá la colaboración entre las dos instituciones para la difusión y promoción de la energía geotérmica".
El Ministerio de Energía y el Ayuntamiento de Ourense firmarán mañana un acuerdo "para la promoción de la energía geotérmica"

El acuerdo -informa el Ministerio- llega tras varias reuniones del alcalde con responsables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) donde se han estudiado las posibilidades de desarrollo de la energía geotérmica en la ciudad como fuente de energía renovable. Según el ministerio, "la idea es comenzar a explotar las aguas termales que fluyen bajo Ourense para generar calefacción, aire acondicionado e incluso electricidad". El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha mantenido ya diversas reuniones con responsables del Ministerio para avanzar, a través de la colaboración institucional, en el desarrollo de la geotermia en Ourense.

El Ayuntamiento de la ciudad -informa el Ministerio- quiere implementar un Plan de Acción Local Energético con medidas y compromisos en materia de sostenibilidad energética y mitigación del cambio climático apoyado en la geotermia. Ourense es la única gran ciudad de Galicia gobernada por el Partido Popular. Su alcalde, Jesús Vázquez, fue investido gracias a los 10 votos de los concejales del Grupo Municipal Popular. El día de la investidura, los otros tres partidos del consistorio orensano votaron a sus respectivos candidatos: 8 votos para el candidato de Democracia Ourensana (Gonzalo Pérez Jácome); 6 para el del Partido Socialista de Galicia (José Ángel Vázquez Barquero); y 3 para el candidato de Ourense en Común (Miguel Doval). El alcalde Vázquez gobierna en minoría.

Artículos relacionados
Galicia excluye de su plan de ayudas a la geotérmica porque dice que no es renovable
"Galicia lidera la geotermia en España"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).