geotérmica

Curso de instalaciones geotérmicas de climatización con bomba de calor

0
El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) a través de la Asociación Clúster da Xeotermia Galega (Acluxega) y con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Enxeñaría de Minas de la Universidade de Vigo organiza el curso “Instalaciones geotérmicas de climatización con bomba de calor”.

Curso de instalaciones geotérmicas de climatización con bomba de calor

Se trata de un curso de teleformación teórico-práctico (100 h de teleformación + 15 h presenciales), con tutorías a través de la plataforma de formación Faitic de la Universidade de Vigo, que será impartido por profesionales con larga experiencia en el sector.

El curso es de carácter técnico sobre instalaciones de climatización geotérmica de baja entalpía mediante el uso de la tecnología de la bomba de calor y supone una acción formativa de gran interés para profesionales tanto del sector de la climatización y de las energías renovables, como para estudiantes de titulaciones técnicas que tengan interés en complementar su formación en estas áreas.

Se trata de un curso específico sobre “una tecnología con un gran potencial en nuestro país y con un gran recorrido futuro en procesos de calefacción y refrigeración, frente a los tradicionales sistemas basados en combustibles fósiles”, apuntan desde Acluxega.

Objetivo y destinatarios
El objetivo es capacitar para el diseño de instalaciones geotérmicas de climatización con bomba de calor geotérmica. Los destinatarios son profesionales instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, como principales prescriptores y decisores. También va dirigido a alumnos universitarios de estudios técnicos y másteres en energías renovables.

El curso también es interesante para profesionales, gestores y personal técnico de las instituciones públicas y privadas en cada localidad, especialmente responsables técnicos de urbanismo y edificación (edificios administrativos, museos, piscinas, guarderías, centros de día, gimnasios, etc). Y por último, para directores y profesionales técnicos y de mantenimiento de industrias agrícolas, hostelería y otras  industrias, que puedan beneficiarse de los sistemas geotérmicos en la optimización energética de sus unidades productivas. Así como para el público en general.

Calendario y fechas
Período de inscripciones: del 20 de abril al 11 de mayo.
Período de docencia: del 9 de mayo al 21 de julio.
Jornada presencial: 22 y 23 de julio.

Inscripción
El importe de la inscripción es de 30 euros, y el pago se gestionará a través de Acluxega.

Más información en oficina@acluxega.es
Tel: 886 122 895

Añadir un comentario