geotérmica

Curso oficial de Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico

Catalunya lidera los sistemas geotérmicos de climatización

0
La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (Geoplat) va a impartir, en colaboración con la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible (Geotrainet), la segunda edición del curso de formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico en Catalunya, líder en número de sistemas de intercambio geotérmico instalados en todo tipo de edificaciones. El curso se impartirá en Barcelona los días 23 y 24 de noviembre.
Catalunya lidera los sistemas geotérmicos de climatización

El esquema formativo del curso es el oficial europeo que está siendo implantado progresivamente en los distintos Estados miembros. Se ha estructurado en un programa de dos días, miércoles 23 y jueves 24 de noviembre, en los que los participantes podrán acceder a contenidos relativos a los fundamentos, principios de diseño de las instalaciones, geología, perforación, emplazamiento, bombas de calor, potencias y demandas térmicas, sistemas domésticos y terciarios, cimentaciones activas, puesta en marcha, operación, monitorización, mantenimiento y escenarios regulatorios y normativos.

Anexa al curso tendrá lugar la jornada sobre diseño, modelización y simulación de instalaciones térmicas, el viernes 25 de noviembre, que incluye visita guiada a la instalación geotérmica del recinto modernista de Sant Pau.

El curso cuenta con el apoyo institucional del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del Instituto Geológico y Minero de España y del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex). Además de la colaboración del Institut Català d'Energia (Icaen), el Institut Cartogràfic de Catalunya, la Universitat Politècnica de Catalunya- y el Collegi de Geòlegs de Catalunya. Así como con el apoyo de numerosos profesionales reconocidos del sector, que serán los encargados de impartir las clases tanto teóricas como prácticas con las que cuenta el curso.

Esta formación oficial, con reconocimiento europeo y alineada con los objetivos de la Estrategia Europea de Climatización publicada por la Comisión Europea, está dirigida a profesionales de las ciencias de la tierra, la ingeniería de la climatización, la arquitectura y la edificación, así como de las energías renovables y la eficiencia.

El curso muestra cómo integrar los sistemas de climatización geotérmicos, renovables y altamente eficientes, en edificaciones para mejorar su calificación energética y avanzar en su rehabilitación, así como en los edificios de consumo de energía casi nulo.

Todos los detalles en la página web del curso: http://cursogeotermia.geoplat.org/

Más información:
Secretaría de Geoplat
91 400 96 91
secretaria@geoplat.org
www.geoplat.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).