geotérmica

Abanca ofrece créditos especiales a las empresas gallegas de geotermia

0
La entidad financiera y la Asociación Clúster da Xeotermia Galega acaban de anunciar que han firmado un acuerdo para "mejorar el acceso al crédito de este colectivo de empresas". Según Abanca, el protocolo firmado recoge "una amplia y competitiva oferta de productos de financiación, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin seguros ni comisiones". [En la imagen, la directora general de Acluxega, Belén Sio Lourido; el presidente del clúster, Santiago López-Guerra; y el director territorial de Vigo de Abanca, Jorge Martínez Martínez].
Abanca ofrece créditos especiales a las empresas gallegas de geotermia

Abanca y Acluxega, la Asociación Clúster da Xeotermia Galega, acaban de anunciar que renuevan su acuerdo de colaboración en materia financiera, "con el objetivo puesto en mejorar el acceso al crédito de este colectivo de empresas del sector de las energías renovables". El presidente de Acluxega, Santiago López-Guerra, y el director territorial de Vigo de Abanca, Jorge Martínez Martínez, han firmado un acuerdo -informa ambas entidades- "que refuerza el compromisto que mantiene la entidad financiera gallega con el tejido productivo de la región". Según Abanca, el protocolo firmado recoge "una amplia y competitiva oferta de productos de financiación, entre los que destacan préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin seguros ni comisiones". El texto también recoge -añaden desde Abanca- otras opciones de financiación, "a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, avales, líneas de descuento o de comercio exterior".

Servicio Aprazos
Para facilitar la competitividad en el mercado de las empresas de geotermia pertenecientes a Acluxega, Abanca explica que pone a su disposición asimismo, "en condiciones muy ventajosas", un nuevo servicio de financiamiento, llamado Aprazos. Gracias a este servicio -explican desde la entidad financiera-, los asociados del clúster podrán ofrecer a sus clientes el pago fraccionado de sus productos y servicios por un valor de hasta diez mil euros (10.000 €). Las empresas del Clúster de Xeotermia Galega -continúa Abanca- también se podrán beneficiar de las condiciones del Plan Activamos, una iniciativa conjunta de Abanca y las cuatro diputaciones gallegas que incluye líneas de financiamiento especial para emprendimiento, nueva inversión, contratación de personal o circulante. Del mismo modo -añade la entidad-, este colectivo podrá acceder a las opciones de crédito previstas en los convenidos que la entidad gallega tienen vigentes con el Instituto de Crédito Oficial, el Instituto Gallego de Promoción Económica u otras sociedades de garantía recíproca (Afigal y Sogarpo).

Los protagonistas
Según el acuerdo alcanzado, Abanca también pondrá a dispocisión de todos los asociados del Clúster gallego "gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica". Igualmente, esas empresas podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones del banco, "que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, y también por las transferencias, ingresos, cheques u otros servicios habituales". La Asociación Clúster da Xeotermia Galega nació en el año 2010 "con el objetivo -declara- de aglutinar a todas las empresas gallegas dedicadas al mercado de la geotermia y potenciar el conocimiento y utilización directa de esta fuente de energía renovable en Galicia y en España". Acluxega declara en la actualidad con más de cuarenta socios. Por otra parte, Abanca presume de ser la primera entidad financiera de Galicia, "tanto en cuota de mercado como en número de oficinas". La entidad ha diseñado una estrategia -explica- "orientada al negocio minorista con familias, autónomos, pymes y empresas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).