fotovoltaica

Yingli suministra 50 MW fotovoltaicos para dos plantas en Japón desarrolladas por la española X-Elio

1
La filial española de Yingli Solar ha firmado un acuerdo de suministro de 50,6 MW de paneles fotovoltaicos para dos plantas en Japón con la también española X-Elio, desarrollador y operador de sistemas solares de gran escala.
Yingli suministra 50 MW fotovoltaicos para dos plantas en Japón desarrolladas por la española X-Elio
Planta de Poggiorsini (Italia) con módulos Yingli

En la primera de las plantas, llamada Hayato, se instalarán 52.650 paneles solares multicristalinos YL320P-35b, con una potencia total de 16,9 MW. La segunda se denomina S-13 y contará con más de 127.000 módulos multicristalinos YL265P-29b, que suman una capacidad de 33,7 MW. X-Elio es el único propietario de ambas plantas.

Con Hayato se espera generar 19.700 MWh al año de energía limpia. La conexión a red está prevista para diciembre de este año. S-13 producirá 39.400 MWh y estará conectada antes, en octubre de 2017. La energía producida por las dos plantas supondrá un ahorro de 30.100 toneladas de emisiones de CO2 al año.

“Este acuerdo es una prueba más de nuestra sólida colaboración a largo plazo con los principales desarrolladores y operadores, que apuestan por la calidad y el servicio integral que ofrece Yingli. Nuestro objetivo es seguir mejorando y afianzar aún más nuestra colaboración con X-Elio”, apunta Fernando Calisalvo, director general de Yingli España.

Yingli Solar es uno de los mayores fabricantes del mundo. Cubre toda la cadena de valor fotovoltaico, desde el colado horizontal de lingotes y obleas, hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos. Con sede en Baoding (China) tiene más de 30 filiales regionales y sucursales, y ha distribuido más de 17 GW por todo el mundo.

La española X-Elio se dedica al desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas en Estados Unidos, Oriente Medio, Japón, Sudáfrica, Latinoamérica, Australia, Sudeste Asiático, Italia y España. En 2015 facturó 186 millones de euros, con una producción total acumulada superior a los 800 MW. Actualmente opera 52 plantas que suman una potencia de 392 MW en 15 países diferentes. El grupo tiene como objetivo “ser un líder en la industria global de energía renovable y sostenible, con un fuerte compromiso para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático”.

Añadir un comentario
marcos
A ver si nuestros politicos toman nota y ven como las empresas españolas se desarrollan en la otra punta del mundo y no pueden hacerlo en su propia tierra. Hijos pródigos.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).