fotovoltaica

Wynnertech llevará a Intersolar su inversor ALBA 1500 Vdc

0
El fabricante hispano–chino de electrónica de potencia Wynnertech presentará en Intersolar el ALBA 1500 Vdc, un inversor compacto de nueva generación para grandes plantas fotovoltaicas. “El inversor de alta potencia con la mejor relación precio/vatio del mercado”, según la empresa. En la cita, que se celebra en Munich del 30 de mayo al 2 de junio, también mostrará la estación de carga rápida de vehículo eléctrico multiestándar.
Wynnertech llevará a Intersolar su inversor ALBA 1500 Vdc

Wynnertech finalizó los ensayos de certificación del inversor solar ALBA 4x 1500 Vdc a finales del pasado año. Por esas fechas firmó con el epecista chino Shenzhen Farad Electric Co. un contrato de suministro por 20 MW para una planta fotovoltaica del promotor suizo Global Discovery AG cercana a Mahan, en Irán.

El historial de disponibilidad de Wynnertech en instalaciones con condiciones desérticas extremas y los requerimientos reducidos de operación que resultan de la refrigeración por gas IsoCool fueron decisivos para la elección de los inversores ALBA 4x. El IsoCool es un sistema de circulación externa del aire de refrigeración que impide la circulación de aire por el interior del inversor, evitando la entrada de agua, nieve, arena o polvo, y limitando el rango de temperaturas de operación de los componentes electrónicos. No requiere filtros de aire, lo que evita costes regulares de limpieza o sustitución de filtros.

Los procedimientos de certificación del inversor fueron completados en las instalaciones de ensayo de China Electric Power Research Institute (CEPRI) y de China Quality Control (CQC) en Nanjing, China. De ese modo, el fabricante consolida así su reconocimiento como suministrador internacional de inversores de muy alta potencia.

Según Wynnertech, el ALBA 4x “es el inversor de alta potencia con la mejor relación precio/vatio del mercado”. Tiene hasta 3,5 MW de potencia y la posibilidad de servirlo en un contenedor para instalación en exteriores. Su sistema OptiSwitch permite “un control avanzado para aumentar la eficiencia y minimizar los armónicos”. Además, cumple con todos los códigos de red.

Wynnertech es un fabricante de equipos y componentes de electrónica de potencia para generación y almacenamiento de electricidad, carga de vehículo eléctrico y soporte y ensayos de red. Cuenta con tecnología propia y con diseños y estándares de calidad europeos. Y con fabricación competitiva china, lo que le permite ofrecer “sistemas punteros con el mejor precio por vatio del mercado”, señala la propia empresa.

Wynnertech Estación carga rápida

Estación de carga rápida
En Intersolar también se podrá ver la estación de carga rápida de vehículo eléctrico multiestándar ultracompacta de alta eficiencia. Lo mismo que el inversor ALBA, la estación de carga también utiliza las tecnologías IsoCool y OptiSwitch. Está preparada para la instalación de sistemas fotovoltaicos y de almacenamiento. Y su instalación exterior se puede hacer sin necesidad de añadir equipos adicionales, lo que minimiza la inversión.

Wynnertech es parte de la división de nueva energía de Dynavolt, una empresa cotizada fabricante de baterías, vehículos eléctricos y equipos eléctricos de alta tecnología.

Estará en Intersolar en el stand B3-357.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).