fotovoltaica

Viesgo, otra gran eléctrica que se suma a la ola del autoconsumo

0
Con el aliento del 26J en la nuca, parece que el autoconsumo empieza a coger aire. Y que todos los actores del sector -incluidas las eléctricas más grandes- empiezan a interesarse por ir tomando posiciones. Viesgo (antes E.On) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con "una startup española con presencia internacional -Ezzing- propietaria de un software único para el desarrollo de instalaciones solares de autoconsumo".
Viesgo, otra gran eléctrica que se suma a la ola del autoconsumo

Viesgo, que se define como "la quinta compañía energética española" (tras Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y EDP) ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo de colaboración con Ezzing, una joven compañía tecnológica española. Según el comunicado que ha difundido hoy la eléctrica, "con Ezzing Solar se introduce una vanguardista gestión digital de la cadena de valor de la producción energética solar que cubre desde la captación de clientes, la gestión de la instalación, la ingeniería, el servicio postventa, así como la monitorización tanto de la generación como del consumo eléctrico".

Automatización
Viesgo explica que "se automatizarán algunos de los procesos de gestión más complejos y costosos de las instalaciones solares de autoconsumo, como son el diseño de una solución óptima para cada cliente, la central de compras de los materiales, la optimización de la agenda de los instaladores o las gestiones administrativas". Además, conjuntamente con Ezzing -explica Viesgo en su comunicado-, "se podrá realizar una simulación para presentar al usuario su casa en 3D con los paneles solares incorporados en menos de un minuto en todo el territorio nacional".

Soluciones personalizadas que aprovechan el conocimiento de la curva de consumo de la clientela actual
La compañía eléctrica señala además que, "adicionalmente, y gracias a la información que tenemos sobre la curva de consumo de los clientes, podremos informarles del porcentaje de ahorro en su factura de luz si instalan paneles solares; de este modo, Viesgo les presentará una solución totalmente personalizada a cada uno de los clientes pudiendo combinar las soluciones de autoconsumo con nuevas tarifas eléctricas" Según el director general de Negocios Liberalizdos de Viesgo, Javier Anzola, "el sector energético está cambiando y Viesgo sigue innovando y atento a las nuevas necesidades de los clientes y a las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología al servicio de la generación distribuida”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).