fotovoltaica

Viesgo busca en el sector ganadero clientes para su "solución global de autoconsumo"

0
El impuesto al Sol aún existe (aunque la mayoría de los partidos ya han dicho que lo derogarán en cuanto sea posible). Eso sí, en algunos tramos de potencia, la rentabilidad (ya) de las instalaciones de autoconsumo es tal -los ahorros que producen- que, aunque hay impuesto al Sol, es mucho más lo que ahorra el autoconsumidor que lo que tiene que pagar en concepto de impuesto. Viesgo parece que ha identificado uno de esos yacimientos de negocio: el ganadero. (Nota: las instalaciones de menos de 10 kilovatios de potencia están exentas del pago de ese impuesto).
Viesgo busca en el sector ganadero clientes para su "solución global de autoconsumo"

"La tecnología fotovoltaica es un servicio económicamente accesible y de alta rentabilidad que aporta competitividad a numerosos sectores industriales, como los relativos a la cadena del frío, la hostelería o la industria general". Lo dice Viesgo, que presentó hace unos meses su solución de autoconsumo y que ya la está ofertando, sobre todo, a ciertos sectores. "En concreto -dicen desde la compañía-, al sector agropecuario, donde las empresas pueden reducir su factura de la luz de 7.000 a 5.000 euros mediante la instalación de paneles solares en solo un 5% del tejado de la granja". La compañía pone un ejemplo: la reciente instalación -de 32 kilovatios de potencia- que ha llevado a cabo en una granja por 40.994,84 euros a pagar en 10 años. Según Viesgo, "el primer año el usuario conseguirá unos ahorros de 4.219,78 euros; en 7,5 amortizará la inversión; y en 25 habrá ahorrado un total de 200.812,03 euros". Viesgo está trabajando esta línea de negocio en colaboración con el distribuidor fotovoltaico AS Solar (y su red de más de 200 instaladores).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).