fotovoltaica

Una nueva firma, Kobus Partners, compra ocho plantas solares en España

0
Kobus Partners ha iniciado su actividad como firma dedicada a lainversión y asesoramiento en energías renovables e infraestructura energética con la adquisición de ocho plantas fotovoltaicas, en operación, situadas en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León. Conjuntamente suman una potencia instalada de 12,5 MW.
Una nueva firma, Kobus Partners, compra ocho plantas solares en España
Zaratán, en CyL, de 3,1 MW, es una de las intalaciones adquirida por Kobus Partners

Se espera que las plantas generen más de 23 GWh al año, lo que equivale al consumo de 6.500 hogares y eviten la emisión de 9.200 toneladas de CO2 al año, según informa Kobus Partners en un comunicado.

La firma, que se define como "un inversor activo en activos de generación renovable, focalizando su interés en mercados energéticos estables, con tecnologías maduras y probadas y buscando la mejora operativa y financiera de los activos", señala que los elementos claves para realizar la operación han sido "los excelentes fundamentales y la calidad de los activos, junto con la estabilidad del marco jurídico aplicable".

“Nuestra experiencia y conocimiento del sector y nuestra apuesta por este mercado nos permitirá posicionarnos como un actor de referencia en el sector, incrementando fuertemente nuestra cartera en los próximos meses”, ha señalado Pablo Guinot, socio de Kobus Partners.

CMS Albiñana & Suarez de Lezo ha actuado como asesor legal del comprador en la operación, realizada con fondos propios y deuda bancaria. Kobus Partners cuenta ya con un portfolio de plantas fotovoltaicas en España, así como una cartera de proyectos en distintas fases del proceso de análisis.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).