fotovoltaica

Una instalación fotovoltaica camino del Congo

0
La Fundación EKI, dentro del proyecto Mpasa II, ha realizado su primer envío de material fotovoltaico para la maternidad y dispensario médico de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto en Kinshasa, en la República Democrática del Congo.
Una instalación fotovoltaica camino del Congo

Una vez más la fotovoltaica, como el resto de tecnologías renovables, se convierte en pieza clave de proyectos de ayuda al desarrollo. En este caso de la mano de la Fundación EKI y de Suministros Orduña, que ha sido la empresa encargada del suministro del material.

El gran problema de esta maternidad son los cortes en la red eléctrica. Con estos cortes las incubadoras no funcionan correctamente y perjudican el correcto desarrollo de los niños. Ahora la congregación contará con una instalación fotovoltaica aislada de 5 kW de potencia y una producción estimada de 18,3 kWh/día que solucionará el problema.

El envío de material ha consistido en 19 paneles fotovoltaicos BenQ-AUO Policristalinos de 260W; un controlador Blue Solar MPPT 150/70 Tr, tres Multiplus 48/3000 y un Color Control GX del fabricante Victron Energy y 24 baterías Hoppecke OPZs de 1500ah. Estos equipos ofrecerán un suministro de energía fiable y limpia al dispensario médico y a la maternidad.

Certificación del Sistema de Gestión
Suministros Orduña ha conseguido recientemente la certificación de su Sistema de Gestión según las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015 por la empresa TüV. La empresa de distribución fotovoltaica en la Península Ibérica puede acreditar desde marzo de 2017 que dispone y trabaja con un sistema de gestión homologado según una de las Normas más exigentes en esta materia como es el caso de ISO 9001-14001 en sus últimas versiones del 2015.

Esta certificación debe repetirse de forma continuada al menos durante los próximos dos años para validar que los requerimientos básicos que se han aprobado se van incorporando de manera rutinaria en el día a día de la empresa y que la mejora continua forma parte de la cultura de la misma. “La consecución de las certificaciones ISO 9001 y 14001 recompensan y plasman la profesionalización de Suministros Orduña y su objetivo de conseguir la excelencia en su gestión enfocada a la satisfacción del cliente y de los demás grupos implicados en el proyecto empresarial”, explica la empresa en un comunicado.  

La implantación de estas normas ha supuesto una mejora de la eficiencia de las actividades desarrolladas, mejorando la visión sobre el negocio y su impacto medioambiental. Además ha generado una mayor implicación del equipo humano en el desarrollo de la compañía. “Se ha incorporado a la operatividad de los procesos una visión de carácter mucho más estratégica basada en la gestión de las incertidumbres del entorno y en la preocupación permanente por la reducción de la huella medioambiental de la empresa”.

En todo este proceso es destacable el desarrollo del conjunto de la organización en aspectos claves como la fiabilidad, creatividad, competitividad, disciplina, compromiso y comunicación interna y externa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).