fotovoltaica

SunFields completa un autoconsumo de 200 kW que se amortizará en cinco años

1
El distribuidor español de material de equipos fotovoltaicos SunFields Europe, que cumplirá en 2017 su décimo aniversario, ha completado recientemente el suministro para un proyecto de autoconsumo de 200 kW sobre tejado, sin baterías, y con un plazo de retorno de aproximadamente 4-5 años.
SunFields completa un autoconsumo de 200 kW que se amortizará en cinco años

El proyecto, llevado a cabo por una de las empresas instaladoras clientes de SunFields, consta de 770 placas solares de 260 W, SolarWorl SW260 Poly, fabricadas íntegramente en Europa. Se trata de un sistema de autoconsumo solar con un plazo de retorno de aproximadamente 4-5 años.

“Sin embargo –explican desde SunFields– los plazos de recuperación de la inversión en España, para proyectos fotovoltaicos industriales, varían entre los 8 y los15 años, debido en gran parte al ‘impuesto al sol’ decretado por el Gobierno. La eliminación de este impuesto, si se produce, reduciría considerablemente los plazos de recuperación de la inversión hasta los 6-8 años máximo, y ayudará a reducir los gastos en energía eléctrica”.

“En la mayoría de países europeos, el formato del autoconsumo solar no contempla el pago de impuestos por energía generada e incluso se remunera la energía sobrante vertida a la red. Los plazos de recuperación de la inversión suelen rondar los 5-6 años”. SunFields comenzó a distribuir material fotovoltaico por todo el mundo en 2007.

Ventajas del autoconsumo solar
La empresa, con sede en Santiago de Compostela, explica las principales ventajas del autoconsumo solar.   

• Permite que el consumidor obtenga un ahorro económico y un ahorro energético con una pequeña inversión. Es importante diseñar el proyecto de autoconsumo para que se ajuste lo máximo posible a la demanda energética del inmueble.

• El sistema energético adquiere una mayor eficiencia gracias a la generación distribuida, que permite un ahorro energético no inferior al 10%, al evitar las pérdidas por transporte, ya que la energía se produce más cerca de los puntos de consumo.

• Permite un mayor aprovechamiento de las energías renovables y, en este caso, el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera.

• Reduce el consumo de combustibles fósiles y la alta dependencia energética de España con el exterior.

• No supone coste para el sistema eléctrico.

• Reactiva la actividad económica e industrial asociada al sector energético y aumenta la competitividad de las empresas.

• Y además, a partir de una inversión y un ahorro local, se beneficiará a toda la sociedad.

Añadir un comentario
David
¿Por qué en la noticia no dice en qué país se ha instalado la planta?
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).