fotovoltaica

Sonnedix se convierte en el nuevo gran jugador de la fotovoltaica en España

0
El grupo independiente Sonnedix ha anunciado que ha comprado Vela Energy al fondo Centerbridge Partners. Con esta operación, cuyo valor no ha sido revelado, Sonnedix se hace con la cartera solar de Vela –43 plantas– y se convierte en un nuevo gran jugador de la fotovoltaica en España, el segundo según la compañía. Se espera que la transacción quede cerrada en el primer trimestre del año.
Sonnedix se convierte en el nuevo gran jugador de la fotovoltaica en España

El Grupo Sonnedix, cuya propiedad está mayoritariamente en mangos de inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management, ha invertido más de 600 millones de euros en nuevos activos en los últimos 12 meses y con esta adquisición tendrá casi 500MW fotovoltaicos a nivel mundial. En España solo tenía hasta ahora dos plantas, una en Soria y otra en Pinos Puente (Granada).


Como parte de la transacción, Sonnedix y el equipo directivo que trabajó con Centerbridge (Qualitas Equity Partners), han firmado una asociación para continuar adquiriendo activos de fotovoltaica en España. Además, Sonnedix y Centerbridge han acordado explorar oportunidades adicionales para una mayor colaboración en Europa.

“La adquisición de la cartera de Vela y la reentrada en el mercado español de energía solar fotovoltaica es un hito importante para Sonnedix. La adquisición se produce con un importante pipeline, aumenta nuestra capacidad global a casi 500 MW y demuestra nuestro compromiso a largo plazo para un crecimiento continuo”, dijo Axel Thiemann, vicepresidente ejecutivo del área Comercial de Sonnedix.


Añadir un comentario