fotovoltaica

SolarWorld sube hasta los 20 años la garantía para sus paneles Mono PERC

3
El fabricante alemán SolarWorld acaba de lanzar una nueva versión de su garantía y tolerancia para sus paneles solares con tecnología Mono PERC. Es el primero del mundo que ofrece 20 años de garantía de producto (la estándar del mercado es de 10 años) y una tolerancia positiva de 0/+10W (cuando la media de sus competidores es de 0/+5W).
SolarWorld sube hasta los 20 años la garantía para sus paneles Mono PERC

SolarWorld fue el primer fabricante en introducir la garantía de rendimiento lineal de 25 años. Y desde el pasado 6 de enero, ha marcado un nuevo hito. Las placas solares del fabricante alemán cuentan con una garantía de producto de 20 años y ofrece una tolerancia positiva de potencia 0/+10W. “Una vez más, SolarWorld da un paso en su mejora y apuesta por la calidad”, explican desde la española SunFields Europe, distribuidor oficial de SolarWorld para España y Portugal.

Por el momento, los primeros modelos que ya poseen dicha garantía de 20 años y tolerancia 0/+10W son las placas SW290 Mono PERC y la SW300 Mono PERC. En los próximos días se irán actualizando las garantías para el resto de modelos comercializados.

Las células solares PERC de SolarWorld incorporan una lámina en la cara posterior de la célula que, por un lado permite una mayor captación de la luz solar y, por otro, una mayor captación de electrones. Con lo que se consigue generar más electricidad. La eficiencia de este tipo de paneles llega al 17,30% en el caso del SW290 y al 17,89% en el SW300.
SolarWorld. Células PERC. Gráfico 1

Esta imagen muestra la diferencia en la captación de luz solar en una célula solar estándar y en una célula solar SolarWorld con tecnología PERC. En la célula estándar, una gran parte de la luz solar sale y/o es absorbida por la cara posterior de la célula, por lo que se desperdicia. Sin embargo, en la célula PERC, parte de esa radiación, que se desperdiciaba, se consigue recuperar y aprovechar gracias a una capa aislante especial (línea blanca en la figura) situada entre el silicio y la capa de aluminio posterior. Además de esto, esa capa aislante posee orificios hechos por láser que optimizan la posterior captación de electrones.

SolarWorld. Células PERC. Gráfico 2

En cuanto a la mejora en la captación de electrónes, en la célula estándar una gran parte de los electrones acaban en la cara posterior metálica de la célula. Sin embargo, en la célula PERC SolarWorld, la capa aislante que mencionamos anteriormente permite que gran parte de esos electrones sean recuperados y captados por la capa emisora (la cara visible de la célula), por lo que se consigue mayor producción.

Según SolarWorld, “la tecnología PERC se comporta mejor en entornos de poca luz que los paneles estándar policristalinos y monocristalinos. Por tanto, mejoran el rendimiento en las primeras horas de la mañana y últimas de la tarde, además de en entornos nublados. Y generan menos calor que las células tradicionales, por lo que mejoran el rendimiento en latitudes con temperaturas elevadas”.

SolarWorld. Células PERC. Gráfico 3

En esta gráfica se puede ver una comparativa sobre la eficiencia relativa de un panel fotovoltaico policristalino y monocristalino tradicional, con un panel fotovoltaico PERC.

Añadir un comentario
Sergio Weigert
Buen día me gustaría saber si en la Argentina se puede comprar y hacer las instalaciones para su reventa en la soña de jujuy provincia de jujuy Gracias Sergio Weigert
Franzoí Unildo
Yo hace poco comencé a instalar paneles solares y ese nuevo método es extraordinario comparando con el tradicional. Con el solo hecho de cargar los días nublados a full ya hemos avanzando unbpsso importante.
Franzoí Unildo
Yo hace poco comencé a instalar paneles solares y ese nuevo método es extraordinario comparando con el tradicional. Con el solo hecho de cargar los días nublados a full ya hemos avanzando unbpsso importante.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).