fotovoltaica

Solarwatt crece un 30% gracias al autoconsumo con baterías

0
Solarwatt, principal fabricante alemán de sistemas fotovoltaicos, ha incrementado sus ventas un 30% durante el año pasado, hasta un total de 65 millones de euros (en 2015 facturó 50 millones). Los signos de crecimiento también se reflejan en el número de empleados, 300 a finales de 2016, un 20% más que el año anterior. Las previsiones para 2017 hablan de un crecimiento de ventas y de puestos de trabajo.
Solarwatt crece un 30% gracias al autoconsumo con baterías

Detlef Neuhaus, CEO de Solarwatt, muestra su satisfacción por “registrar un crecimiento estable frente a la tendencia negativa de la industria en los últimos años”. La previsión para este año es llegar a los 100 millones de euros de ventas y un aumento de la plantilla hasta alcanzar los 340 empleados. El crecimiento se ha basado en la comercialización de sistemas compactos para autoconsumo, que se ha duplicado con respecto al año anterior.

Solarwatt es uno de los pocos fabricantes europeos de la industria fotovoltaica que vuelve a crecer, gracias al salto tecnológico de las baterías de Ion Litio y su liderazgo comercial en paneles de alta calidad de doble vidrio. Cuando aún no ha cumplido dos años su revolucionaria batería MyReserve, Solarwatt ha presentado ya a su red el nuevo producto que se lanzará al mercado a primeros de junio en Intersolar y con el que espera consolidar su liderazgo tecnológico e impulsar su crecimiento internacional.

La empresa alemana asegura la calidad de sus paneles y baterías fabricados en Alemania, con una extraordinaria garantía y con una red de partners que proporciona a los clientes finales la seguridad de una instalación en las mejores condiciones técnicas y comerciales.

“Los servicios que ofrece Solarwatt muestran a los clientes que el cambio a la energía solar no es sólo económicamente viable, sino también de bajo riesgo”, asegura Neuhaus, que señala la necesidad del cambio de sistema energético como una oportunidad para el desarrollo de un mercado fotovoltaico de crecimiento estable y casi ilimitado. En este sentido, ha destacado la importancia de acelerar el desarrollo de un modelo energético como forma de lucha contra el cambio climático.

Solarwatt acaba de poner en marcha su filial española, con Ernesto Macías como director general, respondiendo a un plan de internacionalización iniciado en los Países Bajos y Francia, a los que ahora se unen Australia, España e Italia, para extender la revolución del sector energético con sus sistemas de generación y autoconsumo fotovoltaico inteligente, de los que ya disfrutan miles de familias y empresas en Europa. “Solarwatt proporciona ese ‘poder’ de cambio a las personas”.

Solarwatt es una empresa alemana nacida en 1993. Su accionista mayoritario desde 2012 es Stefan Quandt, máximo accionista del Grupo BMW. El liderazgo tecnológico en la producción de módulos fotovoltaicos de doble vidrio, que ofrecen la mayor garantía de producción del mundo, se ha visto reforzado por la compra en abril de 2016 de la fábrica de baterías E-Wolf, empresa con la que venía desarrollando su exitosa batería de Ion-Litio MyReserve. La estrategia de Solarwatt se basa en “proporcionar la más alta calidad tecnológica y de servicio en autoconsumo inteligente”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).