fotovoltaica

Murcia acogerá a miles de fotovoltaicos este sábado en el cierre de El Camino del Sol

0
El Camino del Sol va tocando a su fin. Tras recorrer por segundo año consecutivo toda España demostrando que otro modelo energético, social y sostenible es posible, la campaña se cerrará en Murcia el próximo sábado 19 de noviembre.
Murcia acogerá a miles de fotovoltaicos este sábado en el cierre de El Camino del Sol

“Los actos que celebraremos en Murcia son una reivindicación amable de manifestar públicamente la necesidad de alcanzar una solución política definitiva a la precariedad y la incertidumbre en las que nos han sumido los sucesivos recortes retroactivos”, explica la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), organizadores de El Camino del Sol.

El congreso del día 19, sábado, se celebra en la sede de Cajamar, y está previsto que asistan destacados defensores del sector fotovoltaico como Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, Ramón Tamames, catedrático de Estructura Económica, y Miguel Ángel Martínez–Aroca, presidente de Anpier. Habrá luego una comida de confraternización al aire libre en los jardines del Parque del Malecón. Y ya por la tarde un concierto popular en la plaza de Santo Domingo.

Además de dar a conocer la situación y perspectivas del sector fotovoltaico y renovable español y murciano, se avanzarán algunas de las conclusiones del Proyecto Transición Energética que, desarrollado con la colaboración de Greenpeace, busca unificar y potenciar el conocimiento sobre las alternativas energéticas a través de la sinergia del trabajo interdisciplinar en red de destacados especialistas de la medicina, el sector agrario, la ingeniería, la economía y el derecho.

Un proyecto que ha abordado la cuestión de los impactos de la generación fósil sobre nuestro entorno y, por extensión, sobre el ser humano, con el objetivo de alcanzar la cuantificación de las externalidades negativas producidas por los impactos de la generación fósil y poder obtener conclusiones objetivas que permitan exigir a los poderes públicos medidas inmediatas que mitiguen estos dramáticos efectos, impulsando para ello la generación renovable y singularmente, por su carácter social, la fotovoltaica: http://www.proyectotransicionenergetica.org/

“Con la perspectiva de un renovado orden político basado en el consenso de las políticas esenciales del Estado, como la articulación definitiva de un modelo energético sostenible, justo y eficiente, esta jornada se enmarca en el recorrido que Anpier realiza por toda la geografía española para impulsar la seguridad jurídica de todos las familias productoras fotovoltaicas y promover el uso social de la energía solar fotovoltaica”, explican desde la asociación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).