fotovoltaica

México DF apuesta por las farolas solares

1
La Supervía Poniente, la mayor autopista en proceso de construcción en México en estos momentos, estará iluminada por las farolas solares Carmanah, cuyo representante en España es Almarin. Según informa la empresa, "este nuevo sistema de iluminación se basará en el modelo EG500, que puede llegar a producir hasta 12.500 lúmenes".
México DF apuesta por las farolas solares

El tramo iluminado de la Supervía Poniente (dos kilómetros) incluye elevaciones y puentes. Esta vía, de cinco kilómetros de longitud total, conectará el distrito financiero de Santa Fe con el Anillo Periférico. Según Almarin, este sistema de iluminación solar, "además de su carácter sostenible, comporta un ahorro significativo, ya que evita la instalación de cableado eléctrico y a la vez requiere un mantenimiento mínimo".

Las farolas EG500, "ideales para regiones con alta recepción solar, donde las limitaciones de las infraestructuras se benefician de estos sistemas autónomos –informa Almarin– están siendo usadas para iluminar carreteras desde México y Suramérica hasta el Oriente Medio". Almarin se define como una "empresa destinada al suministro y servicio de equipos marítimo, portuarios e industriales. Con sede en Barcelona, forma parte del Grupo Lindley. Carmanah es una empresa canadiense, especializada en soluciones solares cuya sede principal se halla en la Columbia Británica.

Otras informaciones relacionadas
El fabricante alicantino de farolas solares Covimed abre delegación en México

Tags: Solar , México , Ahorro
Añadir un comentario
Optima Renovables
Es sin duda una gran iniciativa. En Optima Renovables también creemos mucho en las farolas solares y de aquí nació FaMa, nuestra farola solar inteligente