fotovoltaica

La mayor instalación de autoconsumo de Córdoba está en este supermercado

0
Supermercados Deza, una de las firmas de alimentación más importantes de la ciudad de Córdoba, ha instalado sobre su cubierta 32,4 kW fotovoltaicos destinados al autoconsumo, lo que le permitirá ahorrar un 15% de su factura eléctrica. El proyecto ha sido desarrollado por Enchufe Solar, una empresa de Lucena.
La mayor instalación de autoconsumo de Córdoba está en este supermercado

El autoconsumo encaja como anillo al dedo en un supermercado. La demanda de las cámaras frigoríficas, sobre todo, pero también de la iluminación, hacen que la producción de una instalación que alcanza una potencia de 32,4 kW se aproveche en su totalidad. Los paneles han sido montados sobre la cubierta de un nuevo centro de Supermercados Daza, localizado en la calle Isla de Hierro de la capital cordobesa.

La producción solar permitirá un ahorro del 15% de la factura eléctrica del súper, y evitará la emisión de más de 25 toneladas de CO2 al año. La empresa instaladora, Enchufe Solar, está a punto de pasar el último trámite para la legalización de la planta. “Tenemos un departamento técnico–comercial muy formado, que guía al cliente en todo momento, para que la instalación ejecutada sea óptima desde todos los puntos de vista posibles. Es un plus que damos y del que nos sentimos enormemente satisfechos”, apunta Daniel Montilla, gerente de la empresa.

Montilla subraya también la conveniencia de “concienciar al conjunto de los agentes públicos y privados, así como a la ciudadanía, del valor del autoconsumo para promover una sociedad más sostenible, reducir los efectos del cambio climático y, en definitiva, permitir una transición hacia un nuevo modelo de energía limpia”.

“El autoconsumo”, añade Montilla, “tiene un impacto altamente positivo, dado que contribuye a abaratar el precio de la electricidad en el mercado “pool” y genera un ahorro económico en la factura de la luz para la sociedad en general”.

El suministro de equipos ha corrido a cargo de Albasolar: 120 paneles policristalinos, Canadian Solar 270 W, dos inversores Kostal PIKO de 17 kW, estructuras de aluminio sobre cubierta, contadores y monitorización para ver toda la producción de manera remota en internet.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).