fotovoltaica

Jorge González Cortés, nuevo presidente de APPA Fotovoltaica

0
Jorge González Cortés ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de APPA Fotovoltaica por la Asamblea General de esta Sección para los próximos cuatro años. Su presidencia coincide con un momento crucial para la tecnología por la reactivación del sector, el autoconsumo y la confirmación de su plena competitividad.
Jorge González Cortés, nuevo presidente de APPA Fotovoltaica

Nacido en Madrid en 1975, González Cortés estudió Gestión Comercial y Marketing en ESIC. Ha dedicado al sector energético e IT gran parte de su trayectoria profesional, centrada en las áreas comerciales y de Marketing. González Cortés ha sido elegido en representación de Solynova, compañía especializada en la generación eléctrica con solar fotovoltaica, donde ocupa el cargo de director. Desde 2006, Jorge González es, además, director comercial y de Marketing de Gesternova, empresa pionera en España en la comercialización de energía de origen cien por cien renovable.

Desde 2013, Jorge González ha participado de forma activa en la Junta Directiva de la Asociación. Representando a la Sección Fotovoltaica y al conjunto de APPA en diversos foros y congresos nacionales e internacionales. Dado su conocimiento del sector renovable, González Cortés colabora como profesor en diversos másteres de renovables como el de CFE o EOI.

Momento decisivo para la fotovoltaica
La elección de Jorge González fue decidida por unanimidad por parte de la Asamblea General de la Sección Fotovoltaica de APPA. Esta presidencia se extenderá por cuatro años, un momento crucial para esta tecnología. Adicionalmente a la subasta de renovables convocada por el Gobierno, la fotovoltaica es una de las tecnologías protagonistas del debate sobre el autoconsumo y está demostrando su plena competitividad.

“La fotovoltaica ha reducido sus costes un 82% en 7 años,” recuerda González, “lo que ha hecho que el debate sobre la tecnología haya cambiado totalmente. Hoy no se habla de apoyarla para que se desarrolle sino de que el marco regulatorio sea estable para que empresas y particulares puedan beneficiarse de este desarrollo espectacular”.

“Según los datos internacionales, en 2016 se instalaron 75 GW de fotovoltaica, lo que supone un crecimiento del 50% frente a 2015”, explica Jorge González. “El mundo apuesta por esta tecnología porque es competitiva; justo lo contrario de lo que se ha hecho en España en los últimos años, donde no dejamos de poner trabas a su desarrollo, ya sea en lo referente al autoconsumo como en la supuesta neutralidad tecnológica de la próxima subasta”, concluye el nuevo presidente de APPA Fotovoltaica.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables–APPA es la asociación de referencia de las energías renovables en España. Creada en 1987, la Asociación está integrada por empresas y entidades que desarrollan su actividad en el sector de las energías limpias, constituidas en Secciones de las siguientes tecnologías: biocarburantes, biomasa, eólica, geotérmica, hidráulica, marina, minieólica y solar fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).