fotovoltaica

ITS-Ekisolar, acreditada para cortar los cables

0
La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) ha acreditado a ITS-Ekisolar "para realizar instalaciones del Sistema AOSS en Euskadi". Iniciativa de Tecnología y Sostenibilidad SL (ITS-Ekisolar) es una ingeniería vasca especializada en "eficiencia energética y energías renovables". Y «¡Corta los cables!» es una iniciativa con la que la FDS está promoviendo el Sistema AOSS (Always Ongoing Sufficiency System, sistema de autosuficiencia eléctrica permanente), un sistema que se compone "de diversos dispositivos de generación eléctrica, establecimiento de red interna, inyección directa a la red eléctrica doméstica y acumulación". En fin, autoconsumo.
ITS-Ekisolar, acreditada para cortar los cables

FDS puso en marcha esta iniciativa a principios de la primavera de 2014 con un discurso muy concreto -el del ahorro y la independencia energética-, un discurso que no solo no pierde vigencia sino que, antes al contrario, gana cada vez más seguidores. La propuesta de la Fundación es muy concreta: "realizamos un estudio gratuito a las personas y empresas que lo soliciten en cortaloscables.com; con ese estudio -continúa FDS- valoramos la viabilidad técnica de la instalación del Sistema AOSS en una vivienda o negocio concreto, e informamos [por medio de un Informe de Viabilidad Escrito] sobre los costes aproximados y ahorro que supondría independizarse del sistema eléctrico" (o sea, cortar los cables con la compañía -desconectarse de la red-, generar uno mismo su propia energía eléctrica y autoabastecerse de electricidad). Además, con el fin de asegurar la calidad en la instalación del Sistema AOSS -informa FDS- "también nos encargamos de la acreditación de empresas instaladoras, asegurando todas las garantías que faciliten el paso hacia la autosufiencia eléctrica a las personas o empresas interesadas en cortar los cables". Ahora mismo, hay empresas acreditadas en 27 provincias.

La Fundación Desarrollo Sostenible describe el procedimiento así
Basta con hacernos llegar tu nombre completo, municipio, provincia, teléfono y dirección de correo electrónico. Desde la Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) contactaremos contigo para solicitarte algunos datos de consumo eléctrico y, en el plazo máximo de 15 días, te indicaremos la viabilidad de instalación del Sistema AOSS, por medio de un Informe de Viabilidad Escrito. ¿Y qué procedimiento se inicia con el envío del Informe de Viabilidad? Pues, una vez que te hagamos llegar el Informe de Viabilidad, el procedimiento será el siguiente:

1. Salvo que nos indiques lo contrario, desde FDS se notificará a la empresa más cercana a tu domicilio tu interés por hacer la instalación. Desde la empresa acreditada te contactarán para iniciar el estudio de detalle, visita, anteproyecto y presupuesto.

2. Una vez aprobado el anteproyecto y acordadas las condiciones con la empresa acreditada, se procederá a la firma del contrato entre empresa y usuario, que deberá contener las cláusulas de garantía y condiciones del servicio pactadas con FDS y que recogen las condiciones expuestas en cortaloscables.com.

3. En el plazo máximo de dos meses desde la firma del contrato se procederá a iniciar la instalación y los trámites necesarios para su legalización ante la comunidad autónoma respectiva, así como la baja de tu contrato con la compañía eléctrica.

Compromiso
Pues bien, en ese marco, ITS-Ekisolar acaba de ser "acreditada por la Fundación Desarrollo Sostenible para realizar instalaciones del Sistema AOSS". Así, como colaboradora de la Campaña Nacional «La Autosuficiencia Eléctrica es Posible: ¡Corta los Cables!», ITS-Ekisolar "se encargará -informa la Fundación- de realizar la instalación y el mantenimiento del Sistema AOSS en las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava". Mediante esta acreditación -explica la Fundación-, Iniciativa de Tecnología y Sostenibilidad "se compromete a ofrecer unas garantías en todas las instalaciones, manteniendo los patrones de calidad dentro de la horquilla de precios fijados por la Fundación Desarrollo Sostenible y respondiendo ante cualquier fallo en la instalación del sistema (en los cinco años siguientes), y en los componentes y materiales que integran la instalación (igualando la garantía del fabricante), siendo la garantía de los módulos fotovoltaicos de 20 años".

Garantías
Así mismo -continúa el comunicado-, Iniciativa de Tecnología y Sostenibilidad SL (ITS-Ekisolar) "garantizará la producción anual de energía (con un margen de variación del 10%) semejante al consumo anual estimado en el estudio previo realizado por la Fundación Desarrollo Sostenible; se encargará del mantenimiento de la instalación; dará respuesta en caso de avería; y asesorará en materia de eficiencia energética". La Fundación Desarrollo Sostenible explica en su comunicado que ITS-Ekisolar es "una empresa consolidada que, entre otros proyectos, ha trabajado en la construcción de Plantas Fotovoltaicas e Instalaciones en Ayuntamientos, como el de Legutiano (Álava) y el de Arrankudiaga (Vizcaya), y en empresas reconocidas, como Fagor y Lacor, así como en proyectos de gestión energética en el Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) y en la Diputación de Zaragoza, ayudando a la reducción y eficiencia energética de empresas y edificios".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).