fotovoltaica

Intersolar y ees Europe: todo vendido

0
Faltan dos meses para la celebración de la mayor feria europea de energía solar (Munich, Alemania, del 22 al 24 de junio) y ya se ha reservado todo el espacio disponible,  que alcanza los 66.000 m2. En esta edición Intersolar Europe celebra su 25 aniversario.
Intersolar y ees Europe: todo vendido

Entre el 22 y el 24 de junio de 2016 Múnich se volverá a convertir en el centro del sector solar: Intersolar y ees Europe esperan recibir 40.000 visitantes de 165 países. Hace dos años, los organizadores de la feria reconocieron la importancia del tema del almacenamiento de la energía inaugurando la feria ees Europe, una plataforma internacional dedicada a las baterías y a los sistemas de almacenamiento de energía que se celebra simultáneamente con Intersolar.

Este año, un total de 380 expositores en los dos eventos mostrarán sus productos, servicios y soluciones en este campo, 200 de ellos en ees Europe. En muy poco tiempo este evento se ha consolidado como feria líder, también en cuanto a su carácter internacional. Tras el gran éxito de la última edición de ees Europe, también este año ha registrado un claro crecimiento. La superficie de exposición ha crecido y tendrá más de 12.000 m², tras ampliarse en torno a un 30%.

En el programa de Intersolar y ees Europe se combina la generación de energía solar con otras fuentes renovables y con el almacenamiento de electricidad, en lo que se denomina “Smart Renewable Energy”, la energía renovable inteligente. En el recién creado Smart Renewable Energy Forum, los expertos presentarán cada día ponencias sobre las novedades relacionadas con el tema central. Este tema también tendrá mucha importancia en la Intersolar Conference.

Las entidades responsables de Intersolar Europe son la Asociación Alemana de la Industria Solar (BSW-Solar) como socio exclusivo, así como la Sociedad Alemana de Energía Solar (DGS), la SolarPower Europe (anteriormente EPIA), la Federación Europea de la Industria Solar Térmica (Estif), la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES), la SEMI (Europe) y la plataforma de medios de producción fotovoltaica de la Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas e Instalaciones (VDMA-PV).

Intersolar celebra  eventos en cuatro continentes y su objetivo es conseguir que cada vez sea mayor el porcentaje de la energía solar en el suministro de energía. Con sus veinticinco años de experiencia, Intersolar reúne a los actores internacionales de los mercados más influyentes del sector solar. Celebra ferias y conferencias en Munich, San Francisco, Mumbai, Sao Paulo y Dubai. Estos eventos internacionales se completan con las Intersolar Summits que se celebran en todo el mundo en mercados solares nuevos y en crecimiento.

En 2016, en paralelo a Intersolar Europe, se celebra la tercera edición de la feria ees Europe, la feria de baterías y sistemas acumuladores de energía más grande de Europa. Junto con la ees Europe Conference que se celebra simultáneamente, la feria abarca toda la cadena de creación de valor de la innovadora tecnología de baterías y acumuladores de energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).