fotovoltaica

Grupo Ortiz pondrá en marcha en Japón un campo solar de 25,4 megavatios

0
El consorcio empresarial Grupo Ortiz, que opera en cinco áreas de negocio -Concesiones, Energía, Construcción, Servicios y Patrimonial-, acaba de anunciar que se dispone a ejecutar un gran campo solar fotovoltaico -de 25,4 megavatios de potencia- en Yamagata, Japón.
Grupo Ortiz pondrá en marcha en Japón un campo solar de 25,4 megavatios

No es esta la primera gran instalación que ejecuta allende Pirineos el grupo que preside Juan Antonio Carpintero López. Grupo Ortiz ya puso en marcha en 2015 dos grandes campos fotovoltaicos: uno de 35 megavatios (MW), en Honduras; y otro de 50 MW, en Chile. En esta ocasión, la multinacional española ha viajado a la Prefectura de Yamagata, en Japón, donde ha anunciado que tiene previsto ejecutar, en 18 meses, la "Planta Solar Fotovoltaica Yamagata Kawanishi", de 25,4 megavatios pico. La obra -informa Ortiz- será ejecutada "bajo modalidad EPC y posterior O&M" (EPC es engineering, procurement and construction -ingeniería, suministros y ejecución-, o sea, llave en mano). Ortiz se encargará a continuación de la Operación y el Mantenimiento de la instalación, si bien no concreta durante cuánto tiempo.

Y en México
Además, el Grupo también ha informado recientemente de la adjudicación de otras dos enormes instalaciones solares fotovoltaicas. En este caso, se hallan en México. Las adjudicaciones se han producido -informa Ortiz- en el marco de la segunda subasta de energía convocada en aquel país, subasta "en la que Alten-Cúbico ha resultado adjudicatario de 290 megavatios (dos plantas fotovoltaicas de 150 MW y 140 MW, respectivamente). Grupo Ortiz participa en el fondo Alten, en un 33%, y, actualmente, explota seis parques fotovoltaicos en España, con una potencia total de 30 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).