fotovoltaica

Gas Natural Fenosa tramita una instalación solar fotovoltaica de 50 MW en Toledo

0
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha acaba de anunciar en el Diario Oficial de esa comunidad que se somete a Información Pública la solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción que ha cursado esa compañía. La instalación fotovoltaica, de cincuenta megavatios (50 MW), se ejecutaría en el término municipal de El Carpio de Tajo (Toledo).
Gas Natural Fenosa tramita una instalación solar fotovoltaica de 50 MW en Toledo

Queda mucho camino aún por recorrer -los pasillos de la administración son largos y con frecuencia alambicados-, pero lo cierto es que la tramitación está ahí. El promotor es Gas Natural Fenosa. Y el proyecto en cuestión, una planta solar fotovoltaica de cincuenta megavatios que podría ser ejecutada en el toledano municipio de El Carpio de Tajo. Según reza el Diario Oficial de la comunidad de Castilla La Mancha (edición del pasado viernes), estaríamos hablando de 158.400 módulos fotovoltaicos de 315 vatios pico por unidad, una treintena de inversores de 1.500 kva, una quincena de centros de transformación de 3.000 kva, tres líneas subterráneas de alta tensión de 20 kv (de conexión entre los centros de transformación y la subestación de 47 MVA), un centro de transformación auxiliar de 50 kva, y una línea de evacuación de la subestación Planta Solar a la subestación CH Castrejón de 132 kv, con una longitud de 162 metros bajo el suelo y 1.968 metros aéreos. La comunidad castellano manchega hace público todo ello "para conocimiento general y, especialmente, de los propietarios de los terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).