fotovoltaica

Galicia estrena sus primeras gasolineras con autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos

0
La empresa Energía, Innovación y Desarrollo Fotovoltaico (EDF Solar) acaba de anunciar que va a poner en marcha cinco instalaciones de autoconsumo solar fotovoltaico en otras tantas gasolineras gallegas. Las instalaciones generarán electricidad que será suministrada a los clientes a través de puntos de recarga de coches eléctricos.
Galicia estrena sus primeras gasolineras con autoconsumo y puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las cinco gasolineras, que se encuentran en la provincia de A Coruña, se unirán a la red de puntos de carga de coches eléctricos de Galicia. EDF Solar es una empresa gallega que cuenta con delegaciones en Pontevedra, Navarra, Valencia, Canarias y Jaén. Según explica en un comunicado, "cada vez más establecimientos del sector [de las estaciones de servicio] tienen que adaptarse y acondicionar sus instalaciones para permitir puntos de recarga de vehículos eléctricos, y esta demanda extra de energía eléctrica puede ser proporcionada en la mayoría de los casos por una instalación eficiente de paneles solares fotovoltaicos sobre cubierta, como las desarrolladas por nuestra empresa".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).