fotovoltaica

Fotovoltaica contra la malaria

0
La multinacional española Proinso acaba de anunciar que ha donado 10 kWp de módulos solares, así como un inversor híbrido de 10 kW Ingecon Hybrid, cedido por la compañía Ingeteam, para la puesta en funcionamiento de un sistema híbrido que generará la energía necesaria para el funcionamiento de la Unidad de Investigación de la Malaria Shoklo (SMRU), ubicada en la ciudad tailandesa de Mae Sot (foto). El sistema combinará la energía solar con un motor a combustión que ya existía para generar la energía eléctrica necesaria para el funcionamiento del centro.
Fotovoltaica contra la malaria

Los módulos fotovoltaicos y el inversor híbrido serán destinados a un sistema híbrido para la generación de energía de la Unidad de Investigación de la Malaria Shoklo (SMRU), integrante de la Unidad de Mahidol-Oxford Research (MORU). Proinso calcula que la puesta en marcha de la instalación solar generará al centro de investigación un ahorro anual de 4.500 euros en consumo de diésel. La donación del material solar fotovoltaico se enmarca en el Programa Solar Energy Solidarity de Proinso, iniciativa en la que la compañía española colabora con organizaciones no gubernamentales, socios locales y organismos institucionales con el fin de "satisfacer las necesidades energéticas de comunidades desfavorecidas y países en desarrollo".

El Trabajo de la Unidad de Investigación de la Malaria Shoklo (SMRU) consiste –informa Proinso– en "tratar y controlar la malaria, tanto en los campamentos de refugiados de la frontera entre Tailandia y Birmania, donde en la actualidad viven 130.000 personas, como entre las comunidades de trabajadores inmigrantes birmanos fuera de los campamentos, ya que la malaria continúa siendo una amenaza grave para la salud de los ciudadanos en la zona". La Unidad SMRU es una estación de campo referente internacional en la investigación sobre esta enfermedad, dependiente de la Facultad de Medicina Tropical de la Universidad de Mahidol (Bangkok, Tailandia). SMRU forma parte de la Unidad de Mahidol-Oxford Research (MORU), apoyada por el Wellcome Trust (Reino Unido).

Proinso se define como una compañía especializada en distribución de módulos fotovoltaicos, paquetes (kits) solares, inversores, estructuras y seguidores, aplicaciones solares en urbanismo y movilidad fotovoltaica, soluciones para autoconsumo, sistemas de generación aislada y elementos de monitorización. La compañía ha declarado, "hasta finales de 2011", un total de 1.115 MW distribuidos en todo el mundo. Proinso cuenta en la actualidad con delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Canadá, China y República Checa. Recientemente, además, ha abierto nuevas delegaciones en Australia, India y Tailandia. La empresa presume de contar asimismo con "una gran Red Internacional de Instaladores Cualificados, integrada en la actualidad por más de 2.200 instaladores".

Añadir un comentario