fotovoltaica

Entusiasmados con la fotovoltaica de concentración

0
Los de la foto son alumnos de la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén. La semana pasada estuvieron de visita en el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (Isfoc), en Puertollano, Ciudad Real. Para ellos el futuro está en la energía solar. En todos los sentidos. Como tecnología disruptiva y como forma de ganarse de la vida.
Entusiasmados con la fotovoltaica de concentración

El grupo de estudiantes de Grado en Ingeniería Eléctrica estaba compuesto por un elevado número de estudiantes extranjeros que quisieron unirse a la visita, y que “mostraron un gran conocimiento en el área y un interés por la energía fotovoltaica y por el propio Instituto”, nos cuentan desde Isfoc.

A lo largo de la jornada, los estudiantes pudieron descubrir de primera mano las actividades e investigaciones llevadas a cabo en el centro, visitaron las plantas fotovoltaicas de concentración compuestas por seguidores solares de tecnología Isofotón, Concentrix y Solfocus, analizando todos los elementos de la estación meteorológica instalada en la misma planta, y recorrieron los distintos laboratorios donde Isfoc lleva a cabo las pruebas reguladas por la norma IEC 62108 y la caracterización de módulos en interior y exterior.

“Esta actividad se enmarca dentro de la labor de difusión y concienciación de Isfoc y nuestro deseo de colaborar en la formación de estudiantes para crear expertos que puedan promover la investigación a un alto nivel y aportar sus conocimientos al mundo empresarial y así difundir los beneficios de la concentración fotovoltaica”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).