fotovoltaica

Enertis se adjudica la auditoría técnica de dos parques FV peruanos

0
La entidad financiadora de los parques peruanos de Tacna Solar y Panamericana Solar, Overseas Private Investment Corporation (OPIC), que es una agencia dependiente del gobierno de los Estados Unidos, ha adjudicado a Enertis Solar la auditoría técnica de las dos instalaciones fotovoltaicas. Las centrales solares, bicadas en las regiones de Tacna y Moqueua, suman una potencia total de 40 MW.
Enertis se adjudica la auditoría técnica de dos parques FV peruanos

La compañía española acaba de anunciar que está prestando actualmente sus servicios globales para asesorar a la entidad financiadora. Los proyectos, con una potencia de 20 MW cada uno han, sido desarrollados por Gestamp Solar y Solarpack. Ubicadas en las regiones de Tacna y Moqueua figuran entre las mayores plantas fotovoltaicas de América Latina, además de tratarse de dos de las plantas fotovoltaicas con mayor producción específica a nivel mundial.

En el comunicado que ha difundido esta semana, Enertis Solar informa que va a analizar entre otros aspectos el recurso solar disponible y el rendimiento esperado de las plantas; asimismo, "valorará su viabilidad técnica, haciendo especial hincapié en el análisis de los equipos principales y realizará para la entidad financiera la supervisión de la construcción y de los principales hitos contractuales de los proyectos". Ambas plantas estarán en operación a finales de año. De origen y capital español, desde su fundación, en el año 2006, Enertis se define como especialista en el asesoramiento a los distintos agentes que operan en el sector solar (promotores, inversores y entidades financieras, entre otros) a través de su Área de Consultoría Técnica, así como en el desarrollo, la implementación y la explotación de proyectos a través de Enertis Ingeniería. Con sedes en España, Italia, Chile y Estados Unidos, Enertis Solar opera asimismo en Suráfrica, Reino Unido, Perú, Israel, Bulgaria, Rumanía, México y China y declara una cartera acumulada hasta la fecha más de mil megavatios.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).