fotovoltaica

Endesa se apunta ahora al autoconsumo doméstico

0
Cuando una eléctrica como Endesa anuncia que lanza al mercado una propuesta de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en hogares, no cabe duda de que algo está cambiando en el panorama energético español. La compañía ofrece, en concreto, un producto para viviendas unifamiliares, que abarca desde el diseño hasta la tramitación y legalización de la instalación, pasando por la formación al futuro propietario, la instalación de baterías y el mantenimiento de toda la infraestructura.
Endesa se apunta ahora al autoconsumo doméstico

Lo ha bautizado con el nombre de “Solución Integral Solar Fotovoltaica”, está dirigido a viviendas unifamiliares y lo ofrece tanto a clientes como no clientes de la compañía. Endesa ha diseñado una tarifa eléctrica especial para acompañar a este producto, que contribuye a disminuir la factura de la luz.  

Según la compañía, una vivienda unifamiliar de tamaño medio con ocho placas fotovoltaicas instaladas puede ahorrar un 30% en su consumo energético anual, lo que supone más de 500 euros al año. Una instalación de estas características podría contratarse por un importe de 85 €/mes durante 84 meses. 



Endesa subraya, también, los beneficios que su utilización tiene para el medio ambiente: una vivienda de estas características puede ahorrar la emisión de 1.470 kilos de CO2 al año, lo que representa 75 árboles plantados.



Pack completo
La oferta de Endesa abarca el análisis del sistema fotovoltaico más adecuado según la curva de consumo, el asesoramiento al cliente, la instalación de los equipos, la tramitación de los permisos necesarios y la legalización completa. Una vez el sistema está en funcionamiento, la eléctrica opera el mantenimiento periódico y monitoriza la instalación a distancia.

El cliente, por su parte puede conocer cuánto consume, cuánto ha producido cada día la instalación o qué implica todo esto en la facturación, a través de una app que controla la instalación desde cualquier dispositivo móvil.



El proceso de contratación es 100% digital e implica la realización de un estudio personalizado en menos de 48 horas. Este estudio, informa Endesa, incluye un exhaustivo análisis de las curvas horarias del cliente y de su producción solar, teniendo en cuenta diferentes aspectos: meteorológicos, geográficos y de hábitos de consumo. También se incluye el modelo económico de la propuesta, con el importe total y la cuota resultante para una opción de financiación. El producto se puede conocer con más detalle a través de la web www.solarendesa.com.



Para empresas

Esta nueva propuesta para el cliente doméstico se suma a la oferta fotovoltaica que ya ofrece la eléctrica para pequeñas y grandes empresas, y que suma más de 30 MW en proyectos instalados en España, según indica la compañía.
 
En el caso de las empresas, Endesa se hace cargo del 100% de la inversión de la planta solar, desarrollando el diseño, la construcción, la legalización y la explotación de la instalación. La instalación pasa a ser propiedad del cliente en unos 15 años; es decir, a partir de aproximadamente la mitad de la vida útil de la planta.
 
Como ejemplo de empresas que han instalado este producto cita un hotel canario, que está consiguiendo un ahorro acumulado de más de 12.000€ en los primeros cinco años y que cubre con los paneles fotovoltaicos el el 11% de su demanda eléctrica. 



De acuerdo con la eléctrica, esto supone que, al final de la vida útil de los paneles, este hotel se habrá ahorrado más de 320.000 euros, y habrá evitado la emisión de 2.751 toneladas  de CO2 en toda su vida útil, lo que representa 4.958 árboles plantados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).