fotovoltaica

Elecnor instalará en Til Til 115 megavatios fotovoltaicos

0
La multinacional española ha anunciado que ha resultado "adjudicataria del contrato para la construcción de una planta solar fotovoltaica en Chile por importe de 117,2 millones de dólares, equivalentes a unos 110,8 millones de euros". La planta, de 115 megavatios pico de potencia instalada (MWp), se ubicará en la comunidad de Til Til, al norte de Santiago, en la Región Metropolitana. [En la imagen, de Elecnor, el gran campo solar fotovoltaico de Guernsey, en California].
Elecnor instalará en Til Til 115 megavatios fotovoltaicos

Elecnor ha difundido un comunicado en el que explica que "el contrato ha sido adjudicado por Santiago Solar, firma participada por Andes Mining & Energy y por EDF Energies Nouvelles". Según la compañía española, el contrato incluye "la ingeniería, el suministro, el montaje y la puesta en marcha de la planta, así como las infraestructuras de evacuación en Alta Tensión mediante una subestación del tipo GIS que conecta con una línea de Alta Tensión". El proyecto -precisa Elecnor- será financiado por un sindicato de bancos liderado por Crédit Agricole en Nueva York.

Refuerzo en solar fotovoltaica y de su presencia en Chile
La actividad de Elecnor en energía solar fotovoltaica contempla toda la cadena de valor, desde la fabricación industrial de módulos y otros componentes hasta la puesta en marcha de campos solares para terceros y la promoción y desarrollo de sus propios proyectos. Desde su entrada en este ámbito de las renovables, hace 12 años, Elecnor declara "más de 500 MW solares fotovoltaicos, tanto en suelo como sobre cubierta, distribuidos en un total de 11 mercados: España, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Mauritania, Abu Dhabi, Jordania, Senegal y Australia".

De Chile y el resto del mundo
El proyecto de Til Til será la primera instalación de este tipo que Elecnor desarrolle en Chile, país en el que presume de tener "una amplia implantación, desde hace 30 años, en los sectores de redes de transmisión eléctrica, alumbrado público y construcción de parques eólicos e hidroeléctricos, entre otros". La multinacional española declara una plantilla allí de 850 personas, 12.750 empleados en todo el mundo y ventas, en el ejercicio 2015 (último cerrado) en 53 países. Elecnor se presenta como una empresa que "desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).