fotovoltaica

El sistema Recosun se extiende por Cataluña de la mano de CIMM Energies

0
El interés por el sistema Recosun, que puede producir agua caliente sanitaria y electricidad para autoconsumo a partir de módulos fotovoltaicos, sigue creciendo en toda España, y de forma singular en Cataluña, de la mano del distribuidor CIMM Energies.
El sistema Recosun se extiende por Cataluña de la mano de CIMM Energies

“Los productos están teniendo muy buena aceptación en toda España desde que abrimos la oficina y el almacén en Madrid hace dos años y medio”, señala Juraj Turcek, responsable de desarrollo de negocio de Recosun en España. Se trata de una tecnología patentada y única que produce ACS mediante paneles fotovoltaicos y que se puede combinar opcionalmente con sistemas de autoconsumo, ya que una vez calentada el agua, el sistema es capaz de redirigir de forma automática la corriente continua hacia otro sistema, por ejemplo, a un sistema con inversores.

Según Juraj, “nuestro sistema, en comparación con los sistemas solares térmicos, tiene varias ventajas entre las que cabe destacar que apenas requiere mantenimiento, no experimenta problemas de sobrecalentamiento y su instalación es fácil y rápida. Además, su rendimiento con las condiciones meteorológicas de España es excepcionalmente bueno”.

Cataluña es una de las comunidades autónomas en las que más interés están despertando los productos de Recosun desde que su distribuidor autorizado, CIMM Energies, inició con el fabricante hace año y medio una cooperación que no ha parado de crecer.

CIMM Energies, con sede en Gurb (Barcelona), cuenta con una dilatada y reconocida trayectoria como especialista en renovables. “Hemos observado un incremento en la población que apuesta por las energías limpias y renovables, dado el ahorro energético y, no menos importante, el económico. Razones que empujan, cada vez más, a implantar sistemas como Recosun para producción de ACS y autoconsumo”, señala Roger Tobajas, gerente de CIMM Energies. “Además, los instaladores agradecen trabajar con sistemas que optimizan su rendimiento al máximo y con un sencillo manejo para el usuario”.

Debido a la gran demanda de este producto por parte de los instaladores, desde la delegación en Cataluña, CIMM contribuye a la formación, impartiendo cursos técnicos/comerciales, con los que obtienen la autorización oficial para instalar los equipos Recosun.

CIMM Energies aprovechó su participación en la 5ª Edición de la Feria de Biomasa de Vic (Barcelona), que se celebró el pasado mes de febrero, para iniciar su campaña solar. “Recibimos muchas consultas de instaladores, y también de particulares interesados en el sistema Recosun y el autoconsumo, ya que la población está cada vez más concienciada con el medio ambiente y lucha por un futuro más ecológico”.

• Recosun propone almacenar la energía fotovoltaica en forma de agua caliente

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).