fotovoltaica

Reino Unido, el segundo mayor mercado global de Cubico

El brexit no asusta al Santander, que acaba de adquirir diez parques solares en Reino Unido

0
El banco Santander y dos fondos de pensiones canadienses -el de los profesores de Ontario y el Public Sector Pension Investment Board- lanzaron el año pasado Cubico Sustainable Investments, un fondo cuyo objetivo es gestionar e invertir en activos renovables e infraestructuras de agua en todo el mundo. Pues bien, Cubico acaba de comprarle a la empresa British Solar Renewables una decena de campos solares ubicados en el Reino Unido del Brexit (65 megavatios en total).
El brexit no asusta al Santander, que acaba de adquirir diez parques solares en Reino Unido

Cubico Sustainable Investments ha anunciado la adquisición de diez parques solares fotovoltaicos (FV) operativos en el Reino Unido. El vendedor es British Solar Renewables (BSR), empresa a la que Cubico presenta como el mayor desarrollador integrado del sector solar fotovoltaico del Reino Unido. Como resultado de la operación, que afecta a un total de 65 megavatios fotovoltaicos, la cartera de Cubico comprende ahora "29 instalaciones situadas en ocho países, con una capacidad total bruta de 1.900 megavatios instalados en varias tecnologías". Sobre la importancia que el mercado británico tiene para Cubico ha hablado David Swindin, máximo responsable de la región Europa-África-Oriente Medio de este fondo: "esta adquisición -ha dicho Swindin- incrementa nuestra creciente cartera de instalaciones renovables de Reino Unido, que es ahora mismo nuestro segundo mayor mercado global".

Inglaterra y Escocia
Los parques solares adquiridos a BSR se encuentran localizados, en su mayoría, en el suroeste de Inglaterra, pero el paquete incluye también el mayor campo solar fotovoltaico de Escocia (County Angus). Las instalaciones han sido diseñadas, ejecutadas y conectadas a red por British Solar Renewables, empresa que, según explica Cubico en su comunicado, permanecerá vinculada a ellas como proveedora de los servicios de operación y mantenimiento, "como parte de una relación de largo plazo" que establece el contrato suscrito por ambas compañías. Según el comunicado difundido por Cubico, la financiación de la adquisición de ocho parques ya está cerrada, gracias al National Australia Bank, mientras que la financiación de los dos parques restantes sería inminente. La operación entraña una cuantía global de 60 millones de libras. Cubico estima que su cartera actual de instalaciones (1.900 MW) tiene un valor global de unos 2.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas
El banco Santander apuesta con fuerza por el mercado eólico brasileño

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).