fotovoltaica

Eiffage Energía vuelve a Reino Unido con un nuevo proyecto de renovables

0
Eiffage Energía, que ha logrado la adjudicación de un proyecto en la planta Hale Manor Farm, en Reino Unido, acometerá el montaje electromecánico y la obra civil de las instalaciones. La nueva obra, contratada por la compañía británica Ralos New Energy UK Ltd. y que finalizará en abril de este año, no es la primera que el grupo realiza en suelo inglés, donde ha ejecutado diversas instalaciones fotovoltaicas desde el año 2014.
Eiffage Energía vuelve a Reino Unido con un nuevo proyecto de renovables

Fue en enero de ese año cuando Eiffage Energía comenzó su actividad en Reino Unido, en la planta solar fotovoltaica de Four Borrows y St, Columb. Allí realizó el montaje eléctrico y la obra civil de los proyectos, con una potencia de 7,98 MWp y 7,09 MWp respectivamente.

El tercer proyecto fotovoltaico en el país fue el de la planta de Bishops Sutton, a la que siguieron los trabajos de la planta de Fairwinds, un proyecto llave en mano planificado para suministrar electricidad a más de 5.000 hogares; el de la planta solar fotovoltaica de Oaklands, donde acometió los trabajos de obra civil e instalación eléctrica de baja tensión completa y, posteriormente, los realizados en las plantas de Natewood, Brynteg, MounMill, Stokes March, Little Neath, Crewkerne, Orchad, Langar Lane y Cloford, esta última finalizada en diciembre de 2015 y en la que también se acometió la obra civil, la instalación eléctrica completa y el montaje de inversores en el exterior.

“Eiffage Energía se ha consolidado en Reino Unido como una de las empresas clave para la sostenibilidad energética”, explican desde la propia empresa. Solo durante 2015 ha participado en la instalación de 50 MW, que generarán la energía equivalente al consumo de más de 20.000 hogares, al tiempo que se evita la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

En total es responsable de la instalación de 150 MW en el país durante los dos últimos años, que suministrarán electricidad de origen solar a 60.000 hogares ingleses y ahorrarán hasta 110.000 toneladas anuales de CO2. Estos resultados van en consonancia con los nuevos objetivos del Gobierno británico, que pretende dar un notable impulso al sector de los renovables alcanzando en el año 2020 los 20 gigavatios de energía fotovoltaica.

Además de Reino Unido, cabe destacar la prolífica actividad en el área de las renovables de Eiffage Energía en otros países dentro y fuera de Europa, con proyectos presentes en Italia, Francia, Portugal, Polonia, Bélgica o Chile.

• Eiffage Energía, buena mano con las renovables

• Entrevista con José Manuel Martínez, director general de Eiffage Energía: “Las renovables no han tocado techo en España. No lo harán mientras seamos energéticamente dependientes”

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).