fotovoltaica

Blue Tree gestionará un campo solar de 23 megavatios en Uruguay

0
La multinacional española, especializada en la gestión integral de proyectos de energía renovable, ha anunciado esta semana que ha ampliado su cartera de proyectos "con la firma de un contrato de gestión de un parque fotovoltaico de 23 MW en Uruguay". El cliente de Blue Tree es "una multinacional dedicada a la inversión en activos de generación renovable" de la que la firma española no aporta más detalles.
Blue Tree gestionará un campo solar de 23 megavatios en Uruguay

El contrato de gestión representa el primero de Blue Tree en Uruguay, mercado en el que la compañía espera continuar creciendo en 2017. Según el comunicado difundido por la multinacional española, "este nuevo acuerdo se encuadra dentro del ambicioso plan de negocio de la compañía, que le permitirá alcanzar los mil megavatios (1.000 MW) bajo gestión en tres años, posicionándose en mercados estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile, así como consolidando su presencia en España, Italia y países de Latinoamérica donde ya opera".

Más de 270 megavatios gestionados
Blue Tree declara una cartera global de clientes para los que gestiona más de 270 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos. La empresa presume de ofertar "un modelo de negocio basado en la independencia y la especialización y centrado en todos los ámbitos de la gestión del activo: técnico, económico-financiero y legal". En ese sentido, Blue Tree trabaja "para un amplio número de clientes con activos de energía renovable, desde pequeños inversores privados hasta los mayores inversores institucionales de ámbito internacional, pasando por fondos de inversión o entidades bancarias". Según el director de Operaciones de la compañía, José María Basagoiti, “este contrato amplía nuestro portfolio bajo gestión y nos permite avanzar en plan de internacionalización de la compañía, exportando a otras geografías nuestro modelo de negocio, basado en la independencia y el conocimiento especializado como pilares en el objetivo de maximizar la rentabilidad de las inversiones de nuestros clientes y minimizar sus riesgos operativos”.

Blue Tree Asset Management (BTAM) se define como "una firma independiente de servicios profesionales especializada en la gestión integral de activos de generación eléctrica basados en fuentes de energía renovables (eólicos y fotovoltaicos)". La empresa presume de que "gestiona y opera proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos, a través de un equipo presencial dedicado al día a día de las instalaciones".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).