fotovoltaica

Bet Solar impulsa un programa formativo en fotovoltaica

0
Bet Solar inicia un amplio programa formativo específico en energía solar fotovoltaica que se divide en tres áreas: cursos técnicos orientados a empresas y profesionales del sector; jornadas universitarias y charlas en colegios e institutos de la Comunidad Valenciana.
Bet Solar impulsa un programa formativo en fotovoltaica

El director técnico de Bet Solar y ponente del proyecto formativo, Alberto Rodríguez, considera que la formación es muy importante “porque sirve para difundir y promocionar la tecnología fotovoltaica, como una solución alternativa y viable para la generación de electricidad frente a otros sistemas más contaminantes y, en muchos casos, más costosos”.

Cursos técnicos
Los cursos técnicos se realizan conjuntamente con el fabricante holandés Victron Energy, del que Bet Solar es distribuidor oficial en España, y tienen como objetivo formar a profesionales del sector en instalaciones aisladas, autoconsumo y bombeo solar. Mediante esta formación, los asistentes obtendrán las herramientas necesarias de venta al cliente a través del conocimiento. “Son una ayuda imprescindible para que los técnicos puedan defender los proyectos de una instalación frente al cliente final”, destaca Alberto Rodríguez.

Jornadas universitarias
Dentro de este programa formativo Bet Solar impartirá dos charlas en las que se ahondará en el sector fotovoltaico español. La primera se celebrará el próximo mes de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y la segunda tendrá lugar  en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en febrero de 2017.

El Club de Ciencia de Bet Solar
La labor divulgadora de la empresa valenciana va más allá y ha fundado El Club de Ciencia de Bet Solar. Una actividad dirigida a estudiantes, con edades comprendidas desde 6 a 18 años, de colegios e institutos de la Comunidad Valenciana. En palabras del director técnico, “queremos ampliar nuestro conocimiento en energía solar fotovoltaica a los más pequeños. Nuestro objetivo es concienciar sobre la importancia de las energías renovables, en especial el sol”, concluye Alberto Rodríguez.

• Bet Solar, dieciocho meses demostrando solvencia y eficacia

• Entrevista con Borja Pellicer, director comercial de Bet Solar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).